6.8 C
Tlaxcala
10 abril, 2022
Ultimas noticias

Tepetitla imparte pláticas de sensibilización en equidad de género

Tepetitla imparte pláticas de sensibilización en equidad de género

Se tiene establecido trabajar con jóvenes de preparatoria donde se acentúa la violencia familiar y noviazgo.

Por David Pérez Toriz

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) del municipio de Tepetitla, a cargo de Sandra Ramos Lima informó que realiza actividades de equidad de género principalmente platicas de sensibilización a personal del ayuntamiento, escuelas de nivel medio superior donde la problemática se acentúa en la familia, noviazgo e incluso prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, Ramos Lima refirió que se ha atendido a más de 300 alumnos de nivel preparatoria con el objetivo de disminuir y atender la situaciones de violencia que viven las jóvenes en su casa y entorno social, varios casos se ha dado atención y seguimiento siempre y cuando las personas lo permitan.

Añadió que se han realizado actividades en celebrar el día internacional de la mujer trabajándose actividades como es una caminata, carrera atlética con personas de las cuatro comunidades de Villalta, Guadalupe Victoria, San Mateo y Cabecera municipal.

Comentó que en el presente año la comuna no será beneficiada con el programa transversalidad de género, sin embargo, IMMujer realiza acciones en apoyo a las mujeres.

Finalmente, Sandra Ramos Lima destacó que continúa con la realización de talleres pláticas de concientización para disminuir la violencia hacia las mujeres a consecuencia de casos detectados.

Related posts

Asegura Policía de Apizaco vehículo y arma de fuego

REDACCIÓN

Municipio de Españita respalda la iniciativa «UN DÍA SIN MUJERES» convocada para el 9 de Marzo

REDACCIÓN

ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA CIUDADANÍA DE APETATITLÁN

REDACCIÓN
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: