10.6 C
Tlaxcala
26 marzo, 2022
Ultimas noticias

Últimos días de la segunda parte de la exposición “Creación en Movimiento” de Jóvenes Creadores 

Últimos días de la segunda parte de la exposición “Creación en Movimiento” de Jóvenes Creadores 

  • Se puede visitar de miércoles a domingo, de 11:30 a 17:00 horas en el Colegio de San Ildefonso, hasta el 27 de marzo 
 

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) invita a visitar la segunda etapa de la exposición “Creación en Movimiento”, cuyo montaje estuvo a cargo de Edgardo Ganado Kim, la cual llegará a su fin el próximo domingo 27 de marzo.  

Esta muestra reúne parte del trabajo realizado por miembros de la generación 2020-2021 de la vertiente Jóvenes Creadores del SACPC. Son 56 creadoras y creadores de las disciplinas Arquitectura, Artes Visuales, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, y Medios Audiovisuales que presentan obras que desarrollaron durante 2021, con el acompañamiento y las tutorías de artistas especializados en diversas áreas.  

Entre las y los creadores que exponen su obra está el morelense Raúl Pineda, quien a través de su proyecto “Los olvidados, retratos del anonimato” busca dignificar a personas que han sido víctimas de violencia e incluso que han sido desaparecidas. Por otra parte, Victoria Núñez presenta “Construrama”, instalación que consiste en una síntesis de materiales que se relacionan con construcciones representativas de la Ciudad de México, así como con su historia y su cultura.

Catalina Gris, becaria de Pintura, expone piezas de su proyecto “Paradoja a paradigma”, a través del cual se pregunta: ¿es posible ser amigable con el medio ambiente en la ciudad?, cuestión que explora mediante el empleo de diversos materiales. Por su parte, la especialidad de Nuevas Tecnologías presenta “Síndrome de Estocolmo”, proyecto de Hugo Escalpelo que evidencia los mecanismos de control que se generan gracias a la tecnología con la que se convive cotidianamente.    

El acceso a la exposición es gratuito, se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre las que se encuentran el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

El Colegio de San Ildefonso, que se encuentra en Justo Sierra 16, Centro Histórico, Ciudad de México, permanece abierto de miércoles a domingo, de 11:30 a 17:00 horas. 

Te invitamos a seguir las redes sociales del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion).

Related posts

Ballet Folklórico de Orizaba, una agrupación independiente con 34 años de trayectoria dancística

REDACCIÓN

Tlaxco Sede de la Ruta “ Pescado de Moctezuma”

REDACCIÓN

CONFIRMA SESA 19 PERSONAS RECUPERADAS, 4 DEFUNCIONES Y 27 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

REDACCIÓN
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: