Congreso Ultimas noticias

Urge diputado Cambrón Soria investigación ante presuntos actos de corrupción en la Procuraduría del Medio Ambiente

Urge diputado Cambrón Soria investigación ante presuntos actos de corrupción en la Procuraduría del Medio Ambiente

Luego de que se dio conocer que  Eliseo Arteaga Uribe ex empleado de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía anticorrupción graves actos de corrupción que privan en la dependencia estatal y en la procuraduría del medio ambiente, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria dijo que dichas autoridades  deben dar una respuesta pronta a tan graves señalamientos contra una de las dependencias del gobierno.

“Es indispensable que tanto la procuraduría, como la función pública y la fiscalía anticorrupción den una pronta respuesta a las serias acusaciones de anomalías relacionadas con inspección y otorgación de permisos en materia ambiental, así como otros trámites irregulares y malas actuaciones de funcionarios que presentó Arteaga Uribe. Además de dar cuenta de una seria investigación sobre los hechos denunciados y una respuesta clara y transparente a la ciudadanía”.

El legislador del sol Azteca dijo que es inconcebible que ante una denuncia tan grave tuviera que ser el quejoso el que lo hiciera público “creo que la situación era inmejorable para que el gobierno diera a conocer las denuncias y la investigación, no esconderlo como siempre lo hacen por debajo de la alfombra, para así demostrar que en verdad su compromiso es serio en el combate a la corrupción, pero prefirieron volver a callar. Ahora que el denunciante ha salido a hacerlo público y mostrar evidencias de los hechos, la autoridad no tiene de otra más que tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia, esperemos que de una manera seria y profesional”.

Cambrón Soria dijo que de no haber respuesta o acciones contundentes sobre estos asuntos sería muy grave suponer que se está encubriendo, promoviendo y aceptando las acciones de estos funcionarios.

El también coordinador parlamentario del PRD en el Congreso, concluyó diciendo que no se pueden dejar pasar de largo estos asuntos al interior del gobierno, de dependencias que, no sólo no operan como deben, sino que atentan contra la ciudadanía sin reparo en busca de beneficios personales o de grupo.

Related posts

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA REPORTE DE UNA PERSONA YACÍA EN LA VÍA PÚBLICA

REDACCIÓN

Municipio de Hueyotlipan invita a niños de 6 a 11 años al curso de verano AQUA 2023 

REDACCIÓN

Participa presidente de Chiautempan en la 1ra. Reunión Regional de Municipios por la Salud

REDACCIÓN

Leave a Comment