ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

VISITARON LA MALINCHE MÁS DE 15 MIL PERSONAS; SE BRINDÓ SEGURIDAD: SSC

VISITARON LA MALINCHE MÁS DE 15 MIL PERSONAS; SE BRINDÓ SEGURIDAD: SSC

*Del 3 al 9 de abril se realizaron 302 recorridos de vigilancia, siete operativos en el Parque Nacional La Malinche y un operativo “especial”

Como parte del operativo de “Semana Santa 2023”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que del día 3 al 9 de abril se brindó seguridad y apoyo a 15 mil 290 personas que visitaron las distintas áreas y parajes del Parque Nacional Malinche (PNM).

A través de la unidad de Policía de Montaña, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de la SSC, se registraron 3 mil 320 vehículos y mil 475 que decidieron como punto de pernocta el Área Natural Protegida (ANP).

Dentro de las actividades de seguridad que se desarrollaron en esos días, destacan 302 recorridos de vigilancia en el interior y exterior del Centro Vacacional “La Malintzi”, donde se brindó orientación y recomendaciones de buenas prácticas de turismo, así como la prevención de incendios forestales.

Asimismo, se otorgaron cinco apoyos de primeros auxilios y se realizó la búsqueda y localización de una persona extraviada, que fue entregada a sus familiares.

En lo que refiere a las acciones para el combate a la delincuencia, se implementaron siete operativos en lo que refiere al PNM, dos coordinados con dependencias, se inhabilitaron dos hornos de carbón vegetal y se efectuaron 10 consultas de estatus de vehículos ante el Sistema Plataforma México (SPM).

Además, se realizó un operativo interinstitucional coordinado con el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la SSC, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la finalidad de hacer reconocimientos terrestres de seguridad para inhibir incendios forestales, tala ilegal y cualquier acto delictivo en La Malinche y sus alrededores.

Finalmente, la Unidad Policía de Montaña brindó siete apoyos a la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), así como acompañamiento, traslado y valores a personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De esta manera es como el gobierno del estado, a través de la SSC, trabaja para preservar los recursos naturales de la entidad para el disfrute de la población.

Related posts

Avanzan las Obras de Infraestructura en Apizaco con la Construcción Integral de la Calle Aretillos

REDACCIÓN

El día de hoy se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Atlangatepec

REDACCIÓN

DETIENE POLICÍA DE HUAMANTLA A UNA MUJER POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO

REDACCIÓN

Leave a Comment