Huamantla Ultimas noticias

14vo Parlamento Infantil Tlaxcala 2023 con Sede en Huamantla

14vo Parlamento Infantil Tlaxcala 2023 con Sede en Huamantla

En el marco del 14vo Parlamento Infantil Tlaxcala 2023, se llevó a cabo un importante evento en la Ex Colectaría en Huamantla, donde se contó con la presencia de autoridades locales y regionales que apoyaron esta iniciativa que fomenta la democracia desde temprana edad.

El objetivo de este evento es brindar a los niños y niñas una plataforma para expresar sus inquietudes y necesidades, así como también para fomentar su participación activa en la sociedad y en la toma de decisiones. Este año, la sede del Parlamento Infantil fue Huamantla, donde se contó con la participación de distintas autoridades locales y regionales, quienes estuvieron presentes para escuchar las voces de los pequeños.

La Diputada del Distrito 11 Leticia Martínez Cerón, destacó la importancia de este proyecto y agradeció al municipio de Huamantla por apoyar esta iniciativa. Además, agradeció a los pequeños por asistir y levantar su voz, así como también a todas las autoridades escolares, maestros y padres que apoyan este tipo de iniciativas.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala, Jaqkelin Ordóñez Basdefer, resaltó la importancia de este evento para escuchar las voces de los niños y niñas que tienen en su visión los problemas reales que existen en el estado. También destacó que este evento se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, y que es el primer año en que el Parlamento Infantil sale a las sedes del estado.

En el evento, se contó con la participación de niños y niñas de los distritos 10 y 11, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades. Basdefer destacó que en ediciones anteriores, se ha contado con la participación de más de 100 niños y niñas, y que este evento es una oportunidad para que los pequeños incentiven a más compañeritos a participar en este parlamento.

En resumen, el 14vo Parlamento Infantil Tlaxcala 2023 fue un evento importante para fomentar la democracia desde temprana edad y para escuchar las voces de los niños y niñas de la región. Este evento contó con la presencia de distintas autoridades locales y regionales, quienes apoyaron esta iniciativa para que los pequeños puedan expresar sus inquietud es y necesidades de manera libre.

Related posts

REGISTRA SECTOR SALUD 60 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

C5i ES UN ALIADO PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR DELITOS: CESESP

REDACCIÓN

CONCIENTIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

REDACCIÓN

Leave a Comment