ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES COMBATEN INCENDIO FORESTAL EN LA MALINCHE

AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES COMBATEN INCENDIO FORESTAL EN LA MALINCHE

*Hasta el día de ayer había un avance del 90 por ciento en su sofocación y una afectación de aproximadamente 60 hectáreas

Autoridades estatales y federales atienden llamado al servicio de emergencias 911 por parte de habitantes de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, quienes informaron sobre un posible incendio forestal, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) verificó y corroboró la información.

Tras la confirmación y localización del incendio, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brigadas de atención de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), iniciaron labores de combate y lograron su control hasta ayer por la noche.

Derivado de la topografía, el tipo de combustible, el calor y las ráfagas de viento, el fuego se propagó hasta la siguiente comunidad colindante que es San Pedro Tlalcuapan, lo que dio como resultado que se avivara y, por tanto, se sumaron a las labores brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y pobladores.

El presidente del Consejo Estatal de Protección Civil y titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia determinó que a las 20:30 horas de este martes fuera aplicado el protocolo de seguridad de los brigadistas, para seguir las normas de combate de incendios, por consiguiente, suspendieron los trabajos.

Precisó que al momento de retirar al personal de la línea de fuego había un avance del 90 por ciento en su sofocación y un área afectada de aproximadamente 60 hectáreas y en caso de ser necesario aplicarán el protocolo de evacuación para salvaguardar a los ciudadanos ubicados dentro de la zona de fuego.

Nieto Galicia solicitó a los ciudadanos colindantes o cerca de la zona que permanezcan alertas y prevenidos por si la deflagración se aviva y llamen de inmediato al 911 para su atención oportuna o acudan de la presidencia auxiliar o municipal.

 

Related posts

CON LA ENTREGA DE ESTOS LENTES AYUDAMOS A CAMBIAR LA VIDA DE LA GENTE: SALVADOR SANTOS CEDILLO

REDACCIÓN

Con piñatas, fogatas, bombones, café y un rico pan de dulce, es como termina exitosamente la Biblioteca Nocturna de la Feria Cuaxomulco 2023

REDACCIÓN

“TLAXCALA LEE A LAS MUJERES”

REDACCIÓN

Leave a Comment