Gobierno

AVANZAN CON ÉXITO ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA HERMANDAD TLAXCALA-NEW HAVEN

AVANZAN CON ÉXITO ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA HERMANDAD TLAXCALA-NEW HAVEN

*El Registro Civil trabaja para atender a los grupos vulnerables con procedimientos más ágiles

Una fiesta multicolor se vive en la ciudad de New Haven, Connecticut, Estados Unidos de América, donde artistas tlaxcaltecas presentan al mundo su arte y tradición, al mismo tiempo que se desarrollan conferencias, atención y resolución de problemática de los migrantes.

En el segundo día de actividades, la directora de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza, destacó el éxito que ha tenido esta jornada al tiempo que convocó a los connacionales a aprovechar los servicios del Registro Civil y de las instituciones participantes.

En ese sentido, el director de la Coordinación del Registro Civil, Víctor Hugo Mena Hernández afirmó que la institución a su cargo busca implementar mecanismos acordes a los tiempos modernos para atender a los grupos vulnerables y crear procedimientos ágiles de solución.

Reiteró que la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de Casa Tlaxcala Nueva York, acerca a los migrantes asesoría y solución a diversas problemáticas en materia del registro civil, todo en el marco de la legalidad, «se pone la primera piedra y se rompen paradigmas cumpliendo siempre el reglamento”.

Mena Hernández, también reveló que el gobierno estatal promueve un proyecto relacionado con la dispensa de apostilla, referenciando al artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lo que colocaría a Tlaxcala como el primer estado de toda América Latina en aplicar este procedimiento.

Cabe resaltar que, durante el segundo día de actividades, el autor Guillermo Serrano presentó su libro llamado “Mi abuelo negro, mi abuelo güero, mi abuela india, mi abuela blanca”, también se realizaron exposiciones de arte textil y de semillas, así como de artesanías en hoja de maíz.

Related posts

Gobernadora pone en marcha Oficina del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 44 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

REGISTRA IEM A MÁS DE 100 MUJERES EN PROGRAMA “ABC DE CANDIDATAS”

REDACCIÓN

Leave a Comment