ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

CUMPLIRÁ TLAXCALA CON DECRETO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

CUMPLIRÁ TLAXCALA CON DECRETO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

*Inicia a partir del lunes 10 de abril y tendrá vigencia en el estado por tres meses

En cumplimiento al “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, emitido por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet) iniciará dicha campaña a partir del próximo 10 de abril y tendrá vigencia en el estado durante un lapso de tres meses.

El objetivo primordial es regularizar todos los vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación definitiva, o bien que no tengan acreditada su legal estancia en territorio mexicano.

Asimismo, el Decreto busca dar un seguimiento a las estrategias del gobierno federal que mejoren el bienestar de toda la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública.

En ese sentido, el Repuvet, área adscrita a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), informa que será el módulo de Tlaxcala capital, ubicado en calle Lago del Niño, número 1, de la colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones de la capital, donde se dé cumplimiento a la legalización de automóviles que se encuentren en tal situación.

El titular del Repuvet, Alejandro Di Grazia Rao, aclaró que para aquellas personas interesadas, el procedimiento será a través de la plataforma oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el cual tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.

Enfatizó que mediante el sistema federal, la ciudadanía podrá agendar una cita en línea y anexarán toda la documentación necesaria, además de acreditar la propiedad del vehículo, para que finalmente cumplan con la Alta y el Emplacamiento Vehicular.

Resaltó que la hora y fecha serán otorgados por la plataforma, de ahí que no será necesario hacer filas o apartar lugares en el módulo.

Para mayor información, se anexan las direcciones de los sitios oficiales https://www.gob.mx/sesnsp/articulos/regularizacion-de-vehiculos-usados-de-procedencia-extranjera?idiom=es

Sitio para agendar cita: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

Related posts

EXHORTAN AUTORIDADES A QUE LA POBLACIÓN SE SUME A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Gabriela Rodriguez

ENTREGÓ GOBERNADORA MAQUINARIA A SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

REDACCIÓN

MORENA CRECE, LA OPOSICIÓN DISMINUYE Y CLAUDIA SHEINBAUM SE CONSOLIDA, SEGÚN ENCUESTA

REDACCIÓN

Leave a Comment