Calpulalpan Ultimas noticias

Entregan a 140 familias escrituras de sus casas en Calpulalpan

Entregan a 140 familias escrituras de sus casas en Calpulalpan

El Gobierno federal, estatal y municipal llevaron a cabo la entrega de 140 escrituras en Calpulalpan.

En una ceremonia que contó con la presencia del titular del INSUS, Jose Antonio Iracheta Carrol, el titular de la delegación del bienestar federal Carlos Luna Vázquez, el presidente municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera y la gobernadora del estado Lorena Cuellar Cisneros.

Durante la ceremonia, la gobernadora del estado entregó simbólicamente las escrituras a los beneficiarios de esta campaña en el fraccionamiento Villas del Suer, quienes agradecieron la certeza jurídica que les otorga el documento después de 32 años de espera.

El titular del INSUS, por su parte, destacó que Tlaxcala es el estado más ágil en el proceso de escrituración, y anunció que se espera la entrega de más escrituras en Calpulalpan en un futuro cercano. Además, expresó que desde 2019 se han entregado cerca de 50 mil escrituras, aunque aún hay una gran cantidad de personas en el país que necesitan certificar sus propiedades.

La gobernadora del estado expresó su compromiso de trabajar para que Calpulalpan se convierta en la puerta grande del estado, y agradeció al gobierno federal por su apoyo en esta campaña de escrituración. Asimismo, anunció que estas acciones serán llevadas a todos los municipios del estado, en unidad de las autoridades sin distingo político.

En conclusión, esta entrega de escrituras representa un paso importante en la consolidación del patrimonio de los beneficiarios, y demuestra el compromiso del gobierno federal, estatal y municipal por garantizar la certeza jurídica de la propiedad.

 

Related posts

CAPACITA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DE CUATRO MUNICIPIOS

REDACCIÓN

Empoderamiento en Marcha: Únete a la 3ra Carrera de la Mujer en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer

REDACCIÓN

Predicciones 2024

REDACCIÓN

Leave a Comment