ESTATAL Ultimas noticias

FIRMA SECTURE CONVENIO CON EL CONSEJO MEXICANO DE TURISMO DEPORTIVO

FIRMA SECTURE CONVENIO CON EL CONSEJO MEXICANO DE TURISMO DEPORTIVO

*Con estas acciones el año pasado se logró una derrama económica de 8 mdp

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), firmó por segundo año consecutivo el convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), con el objetivo de fortalecer la política en la materia que contribuya al posicionamiento de la entidad como un atractivo para los visitantes nacionales e internacionales.

Estas acciones permitirán una mayor afluencia de turistas durante todo el año, evitando la estacionalidad y generar una mayor derrama económica en el estado.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora señaló que gracias a este convenio el año pasado permitió una derrama económica de 8 millones de pesos, en la que se realizaron, por primera vez, cuatro eventos deportivos de alto impacto.

La funcionaria estatal remarcó que en este 2023 se realizarán cuatro eventos como son: Footgolf para el próximo 15 de abril, el Campeonato Nacional de Básquetbol Tlaxcala del 27 al 30 de julio, el BURDEN RUN el 9 y 10 de septiembre que se repetirá por su gran éxito y aceptación por parte de los participantes y el Criterium Miguel Arroyo Tlaxcala 2023, así como la carrera ciclista para el 5 de noviembre.

Asimismo, realizó una invitación a la población en general para estar pendientes en las redes sociales en donde se darán a conocer las convocatorias de cada uno de estos eventos deportivos y que puedan participar los interesados.

En tanto, el presidente de Cometud, José Luis Sosa Limón reconoció el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya que a través de la Secture ha generado una importante política de turismo deportivo, lo que ha permitido posicionar a la entidad a través del deporte.

Related posts

Gobernadora Lorena Cuéllar inaugura capacitación para artesanos en Santa Cruz Tlaxcala, impulsando la preservación de nuestras tradiciones culturales

REDACCIÓN

Impulsando el Cuidado al Medio Ambiente: Entrega de Más de 1000 Árboles Frutales en Atlangatepec

REDACCIÓN

REALIZÓ UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA OCTAVA EDICIÓN DE ANIMATRONICS 2023

REDACCIÓN

Leave a Comment