ESTATAL Ultimas noticias

GOBERNADORA SUPERVISA AVANCE DEL PROGRAMA PARA LA CAPTACIÓN DE AGUA EN SAN PABLO DEL MONTE

GOBERNADORA SUPERVISA AVANCE DEL PROGRAMA PARA LA CAPTACIÓN DE AGUA EN SAN PABLO DEL MONTE

*En dos meses se realizaron 470 acciones de las mil 103 que se emprenderán para abatir el rezago social

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó un recorrido de seguimiento del Programa de Captadores de Agua en la localidad El Cristo del municipio de San Pablo del Monte, donde visitó a beneficiarias y constató la instalación de los 50 equipos para la captación y tratamiento del agua pluvial para uso doméstico y consumo humano en beneficio de 195 personas de escasos recursos de esa comuna.

A dos meses de dar inicio este esquema de apoyo social, se han realizado 470 acciones de las mil 103 que se emprenderán para abatir este rezago social, lo que representa una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Durante la visita domiciliaria a beneficiarias que llevaban hasta ocho años sin agua potable, Lorena Cuéllar destacó la importancia de que estos apoyos lleguen directo a las personas que más lo necesitan.

“Llegar hasta este rincón y buscar las casas más pobres lleva su tiempo y por eso es muy importante el respaldo del Congreso, de los diputados (…) porque ellos estarán en pocos días teniendo la responsabilidad de votar un presupuesto para que ese recurso hoy llegue a estos lugares, a los más pobres, a donde hay más dolor. Por lo tanto, tenemos la obligación de ver por todos, no importando los colores, porque llegamos a servir”, resaltó la gobernadora.

En su oportunidad, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, expuso que San Pablo del Monte es uno de los municipios con mayor índice de pobreza a nivel estatal y, por ello, la Secretaría de Bienestar ejecuta de forma totalmente gratuita 12 programas en esta comuna, entre los que se encuentran las Unidades de Bienestar para Tu Salud y Nutrición, así como los esquemas de Puertas y Ventanas (iniciará en octubre), Energía para tu Vivienda, Apoyos Funcionales y Económicos para Personas con Discapacidad, Empleo Temporal, Programa de Bienestar para Personas Indígenas y Cirugías Gratuitas de Cataratas, entre otros.

Para las familias que durante mucho tiempo fueron olvidadas, se enfoca, principalmente, el trabajo de la Secretaría de Bienestar, puntualizó durante su intervención la titular de la dependencia estatal, María Estela Álvarez Corona, donde además informó que también en esta jurisdicción se llevó a cabo la instalación de 30 paneles solares en apoyo a familias en situación de vulnerabilidad que no gozan de acceso a la red eléctrica, como parte de la política social que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar para que el bienestar llegue a más personas en Tlaxcala.

Leticia Tieco Romero, madre de dos hijos y beneficiaria de este programa, agradeció a la gobernadora este apoyo, ya que su vivienda se encuentra muy alejada, lo que hace muy difícil que pueda contar con agua potable, por lo que tenía que invertir 450 pesos quincenales para la adquisición de una pipa, lo que le resultaba complicado ya que no cuenta con los recursos necesarios, además de enfrentar una enfermedad crónica que le implica muchos gastos.

De igual manera, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras reconoció la labor del gobierno del estado y se comprometió a sumar su esfuerzo para vencer el rezago social en la periferia del municipio.

La gobernadora Lorena Cuéllar también visitó a las jefas de familia, Areli Hueyotlipan Galán, Rocío Amaro Teopancatl y Alberta González García, quienes ya cuentan con su sistema de captación del agua en sus hogares.

Acompañaron también a la mandataria estatal, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y la diputada local, María Guillermina Loaiza Cordero.

 

Related posts

FIRMAN SECRETARÍA DE BIENESTAR, BENEFICENCIA PÚBLICA Y PENSIONES CIVILES CONVENIO DE COLABORACIÓN

REDACCIÓN

Alianza Estratégica para una Tlaxcala Capital Más Segura: Policía Estatal y Municipal Unen Fuerzas

REDACCIÓN

Reciben Comisión de Desarrollo Económico y la de Finanzas y Fiscalización del Congreso local a representantes del sector empresarial

REDACCIÓN

Leave a Comment