19.8 C
Tlaxcala
14 agosto, 2022
Gobierno Ultimas noticias

LIC. LORENA CUÉLLAR CISNEROS GOBERNADORA DEL ESTADO DE TLAXCALA VISITA DEL PRESIDENTE AL HOSPITAL GENERAL DE HUAMANTLA

LIC. LORENA CUÉLLAR CISNEROS GOBERNADORA DEL ESTADO DE TLAXCALA VISITA DEL PRESIDENTE AL HOSPITAL GENERAL DE HUAMANTLA

Muy buenas tardes, Señor Presidente, usted conoce, el cariño que ha sembrado en todos nosotros, porque gracias a su apoyo hoy estamos haciendo una nueva historia en el Sistema de Salud Pública de nuestro Estado. Mil gracias por su visita. Agradezco también la presencia de los funcionarios del Gobierno Federal que nos acompañan: Del Doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud.
Del Maestro Zoe Robledo Aburto, Director General del IMSS. Del Licenciado Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Del Maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar.
De la Doctora Gisela Lara Saldaña, Titular de la Unidad del Programa IMSS – Bienestar. Saludo también la presencia del  Presidente Municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo.
SEÑORAS Y SEÑORES,
Con la implementación del sistema IMSSBienestar, en Tlaxcala vivimos una nueva etapa en nuestro sistema de salud. Esto era necesario e impostergable, pues de acuerdo con el CONEVAL, al año 2020, el 20 por ciento de nuestra población, es decir, cerca de 260 mil personas no tenían acceso a un médico, a un tratamiento o a medicamentos. Esto nos llevó a trabajar de manera decidida para contrarrestar este problema y, gracias a su apoyo Señor Presidente, estamos dando los primeros resultados.
En este Hospital General de segundo nivel se cuenta con servicios y atención especializada para atender de manera digna, gratuita y eficiente a la población de esta región.
En estas instalaciones se ofrece el servicio de 45 camas censables y 41 no censables; diariamente se otorgan 116 consultas de especialidad; 521 estudios de laboratorio; 55 atenciones de emergencia, 9 de rayos X, 16 ultrasonidos y 8 electrocardiogramas, y esto es solo el comienzo.
Quiero destacar, que además se están  llevando a cabo 108 sesiones de hemodiálisis de manera gratuita, que al mes representan un ahorro para los pacientes de 115 mil pesos.
Desde el inicio de esta administración hemos trabajado sin descanso para alcanzar en nuestro Estado un sistema de salud universal.
El Gobierno del Estado en menos de 10 meses ha puesto su mayor interés en la construcción y equipamiento de 3 hospitales con una inversión de 460 millones de pesos, logrando las mejores
instalaciones con los equipos más sofisticados en comparación con los hospitales particulares de mayor prestigio.
Hoy con mucho orgullo puedo afirmarles que nuestra población ya cuenta con una atención médica continua en beneficio de su salud. Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada regional en donde se brinde atención no solo a personas de nuestro Estado, sino también de Estados
circunvecinos y lograr con ello convertirnos en un referente nacional en materia de salud disminuyendo considerablemente el número de pacientes enviados a los Centros Nacionales de Salud.
Señor Presidente, Su instrucción fue muy clara, la salud lo es todo, y es para todos, no el privilegio de
unos cuantos; y así le cumplimos a México y a nuestro gran Estado de Tlaxcala. Porque sabemos que las familias no tienen que enfrentarse a la incertidumbre si llegasen a necesitar de un tratamiento médico que afecte su economía y estabilidad. Para eso seguiremos trabajando. Para materializar los derechos de nuestras y nuestros ciudadanos, demostrando que somos un Gobierno diferente, que entrega resultados y beneficios de trascendencia para nuestra sociedad.
Muchas gracias por su visita Señor Presidente, Tlaxcala es su casa y Tlaxcala seguirá escribiendo una nueva historia en materia de salud.

Related posts

UNIDAD MÓVIL DEL SEDIF LLEVA SERVICIOS MÉDICOS A POBLACIÓN VULNERABLE

REDACCIÓN

Realiza San Pablo del Monte Izamiento de Lázaro Patrio en Capital del Estado

REDACCIÓN

Junior Klan alegrará las fiestas patrias en Santa Cruz Tlaxcala.

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: