Congreso Ultimas noticias

Llama diputado Cambrón al trabajo coordinado y en unidad para fortalecer la seguridad

Llama diputado Cambrón al trabajo coordinado y en unidad para fortalecer la seguridad

 

 Mencionó que el grupo parlamentario del PRD exige la dimisión del secretario de seguridad Ramón Celaya.

Durante su participación en asuntos generales en la vigésimo sexta sesión ordinaria, el diputado coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Juan Manuel Cambrón, reiteró su profunda preocupación por la situación de seguridad que priva en el Estado de Tlaxcala, así como la posible complicación que la creciente inseguridad esté generando en la gobernabilidad del Estado.

En su intervención mencionó que “la estabilidad de la gobernabilidad se basa en 4 pilares fundamentales, como las 4 patas de una mesa, las dos E y las dos S. La educación, la economía, la salud y seguridad, y pareciera que a este gobierno se le está apolillando la mesa, especialmente en la pata que sostiene la seguridad pública. La supuesta estrategia de seguridad sigue haciendo agua y eso está haciendo que la mesa se desestabilice y por ende la gobernabilidad”.

Cambrón reiteró su preocupación por la presunta investigación que la Fiscalía de la República está llevando a cabo de Ramón Celaya Gamboa, titular de seguridad ciudadana en el Estado; investigación que -recordó- se dio a conocer a través de medios de comunicación locales y que Celaya Gamboa ha declarado como falsa, por lo que el legislador afirmó que “la investigación que la propia fiscalía no ha dicho que no sea cierta, en los medios de comunicación se dio a conocer este documento oficial, firmado y sellado, y aunque el secretario diga que es mentira, pues no basta con su dicho, tendrá de presentar algún documento que demuestre lo contrario, e incluso la Fiscalía General de la República tendría que salir a decir que no es cierto, pero no se ha pronunciado y el que calla otorga”.

Por esta razón, dijo que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática exige la dimisión del secretario de seguridad Ramón Celaya.

Cambrón Soria manifestó que además los números de delitos de alto impacto se han incrementado de manera preocupante desde la llegada del funcionario mexiquense y compartió algunas cifras de los delitos desde el inicio del gobierno de Lorena Cuéllar, datos del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aseveró que suman 273 homicidios dolosos, feminicidios 30, cadáveres hallados con signos de violencia en nuestro territorio 73, intentos de linchamiento 45 y 5 secuestros y consideró que no son cifras para presumir, “para seguir manteniendo el discurso de que somos el Estado más seguro de México y que no pasa nada”, aseguró.

Concluyó manifestando que ojalá no sean ciertas las investigaciones contra Ramón Celaya, pero independientemente de ello, el trabajo y compromiso del combate contra la inseguridad debe ser de todos, pues finalmente todos vivimos en Tlaxcala, todos tenemos a nuestras familias aquí y queremos un estado en paz y próspero.

Related posts

ATIENDE PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EXPLOSIÓN DE TANQUE DE GAS EN MAZAPA.

REDACCIÓN

CLAUDIA SHEINBAUM ENCIENDE EL ALUMBRADO POR FIESTAS PATRIAS

REDACCIÓN

¡ATENCIÓN ATLANGATEPEC!

REDACCIÓN

Leave a Comment