Municipio de Atlangatepec promueve la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual en jóvenes
Más de 100 alumnos de nivel medio superior recibieron conferencias de derechos sexuales, sexualidad responsable, drogadicción y valores.
Por David Pérez Toriz
Con el objetivo de mantener informados a los jóvenes del municipio de Atlangatepec se promueve la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia implementa acciones a través de la impartición conferencias de derechos sexuales, sexualidad responsable, drogadicción y valores.
La directora de DIF en el municipio Beatriz González Rodríguez, expresó que se han emprendido diversas actividades apoyadas por el ayuntamiento que preside el edil José Macías González sobre todo en atención a la juventud.
Para ello, se impartió en días pasados una conferencia en coordinación con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER) Tlaxcala y el Sistema DIF municipal con el tema Derechos Sexuales; dirigido a la institución de nivel medio superior Cobat 07, abarcando una participación de 40 alumnos, a quienes se les dio información sobre sus derechos sexuales y distribución de métodos anticonceptivos, con el objetivo de prevenir embarazos en los adolescentes y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, se ha atendido a la Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD) participando 68 alumnos proporcionándose información acorde a la edad en prevención del embarazo y enfermedades de trasmisión sexual, además se impartió una conferencia a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) en coordinación con la Dirección de Juventud y Deporte, así como, el Sistema Municipal DIF con el tema Sexualidad Responsable, Drogadicción y Valores.
Finalmente, González Rodríguez subrayó que la prevención permite a los Jóvenes evitar situaciones lamentables, lo mejor es que sean conscientes ante sus acciones en la vida.
