ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

OFRECE COBAT SOLUCIÓN A CONFLICTO LABORAL PARA 120 EXTRABAJADORES

OFRECE COBAT SOLUCIÓN A CONFLICTO LABORAL PARA 120 EXTRABAJADORES

*Ninguna administración estatal había presentado propuesta para dar una respuesta justa

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) informa que se encuentra en proceso de solucionar un conflicto laboral que ha prevalecido por 12 años, tras el despido de 120 personas durante el sexenio del exgobernador Mariano González Zarur.

Esa medida generó que igual número de trabajadores iniciara demandas laborales, de las cuales, en este momento, 64 están vigentes y algunas con laudo laboral; sin embargo, por indicaciones y gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se han buscado los mecanismos económicos, legales y de diálogo a fin de solucionar caso por caso que datan del año 2011.

El gobierno del estado y el Colegio de Bachilleres, dirigido por Darwin Pérez y Pérez, iniciaron desde el mes de noviembre de 2022 el acercamiento para solucionar este conflicto antes del 31 de marzo del año en curso.

Entre las propuestas hechas por las autoridades, destaca el pago inmediato para los demandantes, misma que ya fue aceptada y cobrada por cinco extrabajadores y este lunes se espera que un mayor número se sume al planteamiento.

Destacar que la institución educativa se encuentra en la mejor disposición de pagar, con apego a la ley, a todas las personas afectadas por el conflicto, por ello, llamaron a la buena voluntad de los extrabajadores para conciliar acuerdos que puedan cumplirse y dar la correspondiente solución.

La Dirección General del Cobat entiende el sentir de los excolaboradores, a la vez que los exhorta a que de manera individual se acerquen a la institución para buscar la mejor solución a este conflicto que durante años se ha venido postergando.

El gobierno del estado propicia las condiciones necesarias para un diálogo y una solución justa para ambas partes.

 

Related posts

Convenio «Transporte AME» en San Pablo del Monte en Favor de Mujeres Embarazadas

REDACCIÓN

Has Visto a…?

REDACCIÓN

TELECOMM OFRECE SERVICIOS BANCARIOS EN SAN PABLO

REDACCIÓN

Leave a Comment