22 C
Tlaxcala
13 octubre, 2019
Apizaco Ultimas noticias

Operativo de ambulantaje en Apizaco, política de orden no extractiva: Edil

Operativo de ambulantaje en Apizaco, política de orden no extractiva: Edil

Luego de 8 meses que el Gobierno Municipal de Apizaco insistiera a los vendedores ambulantes a regularse (trámite gratuito) y tras hacer caso omiso, este día arrancó el macro operativo para retirarlos de la vía pública, y que concluyó en saldo blanco.

Los motivos son: la falta de credencial, misma que otorga el Gobierno Municipal sin costo alguno, dando preferencia a los apizaquenses; por exceder las dimensiones de sus puestos; obstruir paradas de transporte público y rampas, entorpeciendo la movilidad urbana del primer cuadro de la ciudad.

Por tal motivo, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del Ayuntamiento, dio inicio dicho operativo por las principales calles de la ciudad rielera,  mismo que será permanente.


 

En conferencia de prensa, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, declaró que no se trata de una política extractiva, sino de orden, con la que también se busca terminar con emporios, cacicazgos y abusos.

En ese sentido, comento sobre la presencia de vendedores ambulantes provenientes de otros lugares, que llegan a tener hasta 20 carritos de venta que  echan mano de personas que los tienen a sus servicio, viviendo en condiciones de ‘’esclavitud moderna’’.

Asimismo, aclaró que las sanciones no son económicas, se trata de incautar la mercancía, la que será devuelta días después, esperando den inicio a su proceso de credencialización.

Related posts

Mejoran alumbrado público en Apizaco

ENTREGA DIF YAUHQUEMEHCAN, APARATOS FUNCIONALES A SECTOR VULNERABLE

TRABAJA SECTURE PARA AMPLIAR OFERTA DE PRODUCTOS DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!