Protección Civil municipal del municipio de Tepetitla emite recomendaciones en periodo vacacional.
Establecerá rutas para atender a personas que lo requieran durante los recorridos del jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria.
Por David Pérez Toriz
La Coordinación de Protección Civil municipal del municipio de Tepetitla a cargo de José Felipe Cano Flores comentó que las recomendaciones básicas para las vacaciones de Semana Santa son cubrirse con camisa de manga larga, no exponerse a los rayos de sol y mantenerse a la sombra para evitar deshidratación, y en caso de caída de ceniza volcánica usar cubre boca.
En este sentido, el responsable de la protección civil municipal manifestó que cualquier persona es propensa a tener deshidratación, en embargo, en niños y personas de la tercera edad es con mayor incidencia al exponerse al sol y caminar en trayectos largos.
Agregó que el área a su cargo establecerá rutas para atender a las personas que lo requieran durante los recorridos del jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria con la finalidad de tener saldo blanco.
Cano Flores expresó que las acciones se refuerzan con personal de seguridad pública el día viernes donde se concentran alrededor de cuatro mil personas y en los cruces de carretera se dará vialidad.
Finalmente, el director de protección civil exhortó a la población a disfrutar las vacaciones sin caer en los excesos reiterando que se espera terminar el periodo vacacional con saldo blanco.
