ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

REALIZA COLTLAX ASAMBLEAS DE TRABAJO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN

REALIZA COLTLAX ASAMBLEAS DE TRABAJO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA NO DISCRIMINACIÓN

*Se busca evaluar y complementar acciones a favor de una cultura de igualdad y respeto

El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), a través de su Comité de Igualdad de Género, realiza asambleas de trabajo para fortalecer, modificar y evaluar acciones de prevención y la no discriminación al interior de sus aulas y en sus quehaceres diarios.

La Unidad de Género (UG) del Colegio está integrada por personal académico y administrativo, quienes a través de actividades coordinadas e implementadas buscan fortalecer la cultura de la cero violencia contra las mujeres dentro de la comunidad académica.

En las reuniones de trabajo se restructura el rol de los integrantes de la UG, así como las acciones que se realizan y proponen para el fomento de valores dentro de la institución.

Con trabajo en formato físico y virtual como conferencias, proyección de cortometrajes, películas y mesas de análisis se abordan temas como: tipos de violencia, género y políticas públicas para el desarrollo en Tlaxcala, retos de la integración de mujeres en la vida académica, los derechos humanos de las mujeres y las políticas públicas, discriminación y liderazgo.

Cabe destacar que de manera permanente El Coltlax, a través de la planta académica, estudia temas como cultura de respeto, buenas prácticas en materia de igualdad de género y acciones en la prevención de actos de acoso sexual, hostigamiento, discriminación y violencia contra las mujeres y grupos vulnerables, lo que le permite ser un referente de apoyo para otras instituciones.

Para El Colegio de Tlaxcala es importante implementar y fortalecer los mecanismos institucionales de promoción y cumplimiento de las políticas de igualdad, mediante la aplicación del principio de transversalidad, el cual consiste en transformar el orden social de género establecido en la familia, la vida, el trabajo y el estado.

Related posts

DISFRUTA DOMINGUEARTE CON UN PROGRAMA ARTÍSTICO Y CULTURAL, EN EL PARQUE JUÁREZ DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

LLUVIA DE TLAXCALTECAS CLASIFICADOS A NACIONALES CONADE 2023

REDACCIÓN

AMPLÍA SMyT HORARIO DE ATENCIÓN EN TODAS SUS DELEGACIONES

REDACCIÓN

Leave a Comment