Gobierno

REFUERZA SESA MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19 ENTRE TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA   

REFUERZA SESA MEDIDAS PREVENTIVAS POR

COVID-19 ENTRE TRABAJADORES DE LA DEPENDENCIA

  

Como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección contra Covid-19, personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó a las y los trabajadores de las diferentes áreas de oficinas centrales un test de evaluación para Covid-19, material informativo sobre signos y síntomas de esta enfermedad e influenza, así como información sobre el tratamiento que desarrolló y su aplicación.

  

La SESA informó que estas acciones tienen la finalidad de que el personal de oficinas cuente con los conocimientos necesarios para identificar de manera oportuna estas enfermedades y evitar complicaciones, además se busca fomentar el autocuidado y reforzar las medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias.

 

El test de evaluación para Covid-19 es un cuestionario que permite a la persona conocer qué síntomas ha presentado y los riesgos de la enfermedad para acudir a atención médica de manera oportuna.

 

Asimismo, se realizaron capacitaciones en temas de bioseguridad dirigidas al personal de salud, consultorios particulares y ayuntamientos, con el propósito de contener los contagios por Covid-19.

 

Cabe señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas y la difusión de información se llevan a cabo en coordinación con autoridades del sector y sindicales, desde el inicio de la pandemia.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud del Estado continúa con el fortalecimiento del Sistema Epidemiológico en la entidad, a través de la estandarización de los servicios, así como la atención e información general en torno a Covid-19.  

Related posts

PREMIA COMISIÓN ESTATAL DE AGUA A GANADORES DE CONCURSO DE RECICLAJE  

REDACCIÓN

ATIENDE CEPC REPORTE DE EXPLOSIÓN EN CONTLA

REDACCIÓN

CAPACITA ITST A DOCENTES PARA ELEVAR ESTÁNDARES DE CALIDAD EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES

REDACCIÓN
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: