Sin categoría

RUTAS DE EVACUACIÓN DEL PLAN POPOCATÉPETL SE ENCUENTRAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES EN TLAXCALA

RUTAS DE EVACUACIÓN DEL PLAN POPOCATÉPETL SE ENCUENTRAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES EN TLAXCALA

*CEPC y SMyT efectuaron recorrido de verificación por los siete caminos trazados y acordaron trabajados coordinados.

Con la finalidad de verificar las condiciones de los caminos y la señalética en las siete rutas de evacuación plasmadas en el Plan Operativo Popocatépetl, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), realizó un recorrido.

Dicho plan fue creado para atender a la población ante una posible contingencia con el volcán y derivado a la actividad que ha registrado el mismo en los últimos días, se acordó supervisar el plan de emergencias para estar preparados.

Al respecto, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia aseguró que existe una coordinación constante entre las diferentes dependencias y se cuenta con un esquema de trabajo permanente; por ello, es necesario realizar acciones de mantenimiento y supervisión.

“Son necesarios los recorridos para que se encuentre actualizado y sea eficiente e integral para la población en general, ya tenemos el esquema, ya solo es verificar y vigilar que estén en buenas condiciones como que no exista un bache, ya que eso luego entorpece la salida”, refirió.

A su vez, el titular de la SMyT, Juan Tapia Pelcastre se comprometió a apoyar con las adecuaciones necesarias en infraestructura o señalética para que la población se encuentre bien informada y conozca los puntos de reunión, los caminos y refugios para su salvaguarda.

Tras el recorrido de supervisión, se determinó que los caminos y señalizaciones se encuentran en óptimas condiciones físicas, solo en algunos casos es necesaria alguna adecuación mínima como agregar algún texto o cambiar de lugar.

Las rutas de evacuación de Tlaxcala son: Villalta–Calpulalpan, Villalta–Apizaco, Villalta–Panotla, San Miguel Analco–Santa Cruz Tlaxcala, Panzacola–Yauhquemehcan, Domingo Arenas–Apizaco y Arco Norte, mientras que los puntos de reunión son en las plazas públicas de Villalta, municipio de Tepetitla; San Miguel Analco, Natívitas; Domingo Arenas, Zacatelco y Panzacola, Papalotla.

Related posts

Alfombras y tapetes elaborados por habitantes de Huamantla, Tlaxcala, obras de arte que impresionan al mundo

REDACCIÓN

UATx, plataforma de reflexión de la innovación y comunicación en educación

REDACCIÓN

Regresa la Feria de las Calacas de Alas y Raíces al Centro Nacional de las Artes en su XXII edición

REDACCIÓN

Leave a Comment