Congreso ESTATAL Ultimas noticias

Urgente generar agenda en materia de migración: Pepe Temoltzin

Urgente generar agenda en materia de migración: Pepe Temoltzin

• El diputado propuso un exhorto al Ejecutivo del Estado para generar una agenda de trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Este martes, durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado Pepe Temoltzin promovió una iniciativa con proyecto de acuerdo para exhortar urgente y respetuosamente a la titular del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala a generar una agenda de trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el propósito de verificar que en Tlaxcala no exista instalación alguna que opere en malas condiciones y cuente con las medidas de seguridad suficientes para salvaguardar la integridad de los migrantes.

Desde la máxima tribuna, el diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN), pidió se entregue al Congreso del Estado un reporte con dicha información y a su vez, exhortó al Poder Ejecutivo Federal, a investigar a fondo y sancionar a los responsables involucrados en la muerte de 40 migrantes en el incendio ocurrido el pasado mes de marzo en instalaciones del INM, en Ciudad Juárez.

En este contexto, el legislador panista solicitó que se investigue cómo fue que se adquirieron colchonetas sin la característica de ser inflamables, así como al personal que abandonó a su suerte de manera cobarde e indigna a los migrantes en las celdas, como fue difundido por medios de comunicación.

Finalmente, Pepe Temoltzin sentenció que es imperativo, que el Gobierno del Estado, realice las gestiones pertinentes para establecer una estrategia de prevención y salvaguarde diversos derechos humanos de los migrantes como la vida digna de la persona, el migrar, y prevenir violaciones a sus derechos, y que los hechos ocurridos en marzo no se repitan.

Después de someter su iniciativa a la consideración del Pleno, fue turnada a la Comisión de Asuntos Migratorios para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente.

Related posts

CLAUDIA SHEINBAUM, LA CANDIDATA MÁS COMPETITIVA SEGÚN ENCUESTA

REDACCIÓN

Conmemoración del CCXVIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en la Escuela Primaria Benito Juárez

REDACCIÓN

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment