Sin categoría Ultimas noticias

Acerca Presidenta del TSJ convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día” a Terrenate y Emiliano Zapata

Acerca Presidenta del TSJ convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día” a Terrenate y Emiliano Zapata

Para fomentar la participación de la niñez tlaxcalteca, en cuanto a conocer sus Derechos y la importancia de hacerlos valer, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, presentó la convocatoria «Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día», a niñas y niños de los municipios de Terrenate y Emiliano Zapata.

En la Escuela Primaria “Pensador Mexicano”, ubicada en la colonia Villareal del municipio de Terrenate, la Magistrada Presidenta, acompañada del Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández; de las Magistradas Fanny Margarita Amador Montes y Marisol Barba Pérez; así como del Magistrado Enrique Acoltzi Conde, explicó la importancia de que las niñas y los niños conozcan sus Derechos y responsabilidades.
Por ello, resaltó la relevancia de participar en la convocatoria, en la que las niñas y los niños interesados, que tengan entre 10 y 12 años de edad cumplidos, podrán enviar un vídeo de una duración de un minuto con 30 segundos, en dónde hablarán sobre el Derecho a la No Discriminación.
Dicho vídeo deberá enviarse al correo electrónico u.proteccion.nna@tsjtlaxcala.gob.mx o vía WhatsApp al número 2461544972, en donde las y los participantes aborden ese tema, teniendo como guía las preguntas: ¿qué entiendes por Derecho a la No Discriminación?, ¿qué harías o qué propones para evitar que haya discriminación?, para ti, ¿qué es la inclusión? y, ¿qué debemos hacer las personas adultas para que no haya discriminación?
En su oportunidad, el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, exhortó a las y los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, a que participen, pues afirmó que será una experiencia que los motivará a seguir su formación académica.
Más tarde, la Magistrada Presidenta en compañía de las Magistradas Fanny Margarita Amador Montes y Marisol Barba Pérez; así como del Magistrado Enrique Acoltzi Conde, acudieron a la Escuela Primaria “Fray Bartalomé de las Casas”, ubicada en la calle Francisco I. Madero, del municipio de Emiliano Zapata.
Ahí, fueron recibidos por el Director de la institución, el Presidente Municipal, Edgar Macías Moreno; el Regidor Misael Márquez Lima; la Regidora Ortensia Macías; la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Caridad Carmona Caballero; y la vocal, Sandibel Briones Montiel.
En ambas escuelas, la Magistrada Presidenta y sus pares, explicaron que la comisión evaluadora que estará integrada por las y los integrantes del Pleno del TSJ, elegirán a cuatro niñas y tres niños, quienes representarán a las cuatro Magistradas y tres Magistrados, así como a la Secretaria General de Acuerdos.
Para mayor información, pueden consultar la convocatoria en las redes oficiales del Poder Judicial del Estado y en el sitio web oficial http://tsjtlaxcala.gob.mx.

Related posts

REALIZA CESESP ÚLTIMA ETAPA DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES A OPERADORES DEL C5i

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Tlaxcala que encabeza el presidente municipal Jorge Corichi, garantiza la seguridad en las procesiones que se realizan

REDACCIÓN

Reciben a niñas y niños presidentes por un día en el Congreso del Estado de Tlaxcala  

REDACCIÓN

Leave a Comment