Desorden y Caos en el Canje de Placas en la Delegación de SMyT de Apizaco, Tlax
Víctor Rodríguez
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Apizaco, Tlaxcala, se ha visto envuelta en una situación de caos y desorden debido a la ineficiencia en el trámite de canje de placas y emisión de licencias de conducir, entre otros.
Este viernes, más de 250 personas se encontraban haciendo fila desde temprano a la espera de la apertura de las oficinas de la delegación responsable del trámite de canje de placas. Sin embargo, la falta de capacidad y la falta de capacitación del personal para agilizar los trámites ha sido evidente. Los usuarios han tenido que esperar hasta 3.5 horas para concluir sus trámites, y en muchos casos, al llegar a ventanilla, se les ha informado que no hay placas disponibles para motocicletas.
Este hecho ha generado gran inconformidad entre los motociclistas, quienes señalan que el gobierno debe prever los alcances de este tipo de trámites antes de decidir su realización. Asimismo, denuncian la falta de atención por parte de los empleados, quienes no anuncian la falta de placas y responden de forma despota y tardía a los informes que se les solicitan.
La ineficiencia y descaro de la delegación de SMyT de Apizaco ha dejado varados a los usuarios, quienes deben dejar de trabajar e incluso solicitar permisos sin goce de sueldo para realizar el trámite. Comparado con el estado de Puebla, donde el trámite de canje de placas se realiza en solo 45 minutos, la situación en Apizaco es vergonzosa y demuestra el desinterés del gobierno por el tiempo y recursos de los ciudadanos.
Es necesario que las autoridades correspondientes tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación y mejorar la eficiencia en los trámites de la delegación de SMyT de Apizaco, a fin de evitar el malestar y la inconformidad de los usuarios.