Chiautempan Ultimas noticias

Aprueba en Chiautempan, distribución del FAISMUN 2023

Aprueba en Chiautempan, distribución del FAISMUN 2023

Resultado de la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal, los integrantes aprobaron por unanimidad de votos, la distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2023).

En en un marco de legalidad y transparencia y de acuerdo a lo que establece el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, solicitó al Director de Planeación y Evaluación, Pedro Juárez Hernández y al de Obra Pública, Héctor Marín Regalado, respectivamente, hacer uno de la voz para exponer la propuesta de distribución del recurso.

En ese sentido, se informó que para este año 2023, el Ayuntamiento de Chiautempan podrá disponer de 45 millones 582 mil 248 pesos, lo que significa un incremento del 23 % con relación al año pasado.

Por lo cual se explicó que, del total del monto federal, 97.08 % se destinará a obra pública, es decir, 44 millones 249 mil 225 pesos; el 1.64 % será para gastos indirectos, lo cual representan 748 mil 660 pesos y el 1.28 % para el Programa de Desarrollo Institucional, lo cual significan 584 mil 362 pesos.

En otro punto del orden del día, se aprobó también los lineamientos para la ejecución de obras y acciones para el mismo ejercicio fiscal 2023, los cuales incluyen los criterios para la programación de obras y acciones y las zonas de atención prioritaria.

Es de recordar que, en la tercera sesión ordinaria de Cabildo del año 2021, se constituyó el Consejo de Desarrollo Municipal 2021- 2024, lo anterior para dar cumplimiento a lo citado en el artículo 145 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Y el Consejo está conformado por el Presidente municipal, la Síndica, los Regidores, Presidentes de comunidad, el Secretario del Ayuntamiento y la Tesorera junto con el Director de Obra Pública.

Related posts

¡Aprende inglés básico en Cuapiaxtla con el ICATLAX!

REDACCIÓN

Entrega Gustavo Jiménez el fuego simbólico de fiestas patrias a las comunidades de Chiautempan

REDACCIÓN

Participa Policía de Chiautempan en Foro Nacional de Justicia Cívica y Proximidad Social

REDACCIÓN

Leave a Comment