Gobierno Ultimas noticias

AVICULTORES TLAXCALTECAS ASISTIERON A SEMINARIO EN GUADALAJARA CON APOYO DE SIA

AVICULTORES TLAXCALTECAS ASISTIERON A SEMINARIO EN GUADALAJARA CON APOYO DE SIA

*Estas acciones permiten adquirir nuevos conocimientos y mejorar la producción local

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), apoyó a 21 productores de la cadena productiva de aves para asistir al “Seminario Avícola 2023”, el cual se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal comentó que este tipo de capacitaciones amplían el conocimiento para mejorar la producción avícola, a la par que la población productora genera mayores ingresos y bienestar para sus familias.

Al seminario asistieron productoras y productores de los municipios de Papalotla, Xicohtzinco, Terrenate, Yauhquemehcan y Lázaro Cárdenas, quienes son atendidos por personal técnico de la Dirección de Desarrollo Rural.

Los temas abordados en el evento fueron “Nuevas tecnologías en vacunas”, “El pollo del siglo XXI”, “Sistemas de alimentación en la avicultura”, “Influenza aviar en México”, “Diferencias entre la clínica de la avicultura industrial”, “Avicultura alternativa” y “El efecto de la incubación en la producción de las ponedoras modernas”.

La asistencia al evento permitió sumar ideas para contribuir con la investigación e innovación en la cadena; asimismo, los productores se fortalecen en la producción de carne y huevo, al utilizar las tecnologías más eficientes que generan valor agregado y además crean fuentes de empleo.

El seminario fue organizado por el académico de la Universidad de Guadalajara y vicepresidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de México A.C., (Aneca), Arturo Suazo, mismo que agradeció la participación de productores de diferentes estados y que hacen que este tipo de eventos sigan realizándose para beneficio a la avicultura mexicana.

Related posts

Apoyo para la Banda de Guerra: Entrega de Equipo en la Escuela Secundaria Octavio Paz

REDACCIÓN

CON ALEGRÍA FUE RECIBIDA LA REPRESENTACIÓN DE TLAXCALA EN EL FESTIVAL DE TRADICIONES DE VIDA Y MUERTE EN XCARET

REDACCIÓN

PRESENTÓ SECRETARÍA DE CULTURA JORNADAS FEMINISTAS DE LITERATURA

REDACCIÓN

Leave a Comment