Gobierno Ultimas noticias

INSTITUTOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Y DE LA MUJER HAN INSTRUÍDO A MIL 900 TLAXCALTECAS

INSTITUTOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO Y DE LA MUJER HAN INSTRUÍDO A MIL 900 TLAXCALTECAS

*La formación de estas mujeres se ha dado en lo que va de 2023, derivado de un convenio de colaboración entre las dependencias

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Juan Manuel Lemus Pérez, precisó que mil 900 mujeres se capacitaron en lo que va de 2023, derivado del convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Lemus Pérez agradeció al IEM su contribución para incluir a este sector de la población para otorgarles conocimientos de calidad, a fin de potenciar sus capacidades productivas, ya sea para emprender o para obtener un empleo formal.

Indicó que el Icatlax ha reestructurado sus cursos, los cuales están dirigidos a grupos vulnerables, así como a la población en general. “La gobernadora Lorena Cuéllar ha instruido que se mejore la calidad de vida de mujeres y de hombres, por lo que otorgamos las herramientas necesarias para que se enfrenten a la vida laboral”

En tanto, la directora del IEM, Alma Nydia Cano Rodríguez aseguró que el compromiso de la institución es trabajar de manera coordinada con el instituto para que mujeres mayores de 15 años de edad reciban formación en diversos oficios y profesiones.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, por medio del compromiso coordinado entre instituciones, trabaja para que ninguna mujer sea excluida de la educación.

Related posts

Ven al corazón de Tlaxcala capital a disfrutar el domingo familiar.

REDACCIÓN

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA, GOBERNADORA CONMINA A SEGUIR LOS SUEÑOS

REDACCIÓN

BENEFICIÓ SMyT A 70 ARTESANOS CON DESCUENTO EN TRANSPORTE PÚBLICO

REDACCIÓN

Leave a Comment