Huamantla Ultimas noticias

CONCIENTIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

CONCIENTIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el marco del Día Naranja, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, emprende acciones concretas con el objetivo de promover y fomentar la cultura de la no violencia contra las mujeres.

En el Patio de la Ex Colecturía de la Presidencia Municipal se llevó a cabo una capacitación en materia de atención a la violencia política contra las mujeres, así como la integración de la red de mujeres electas.

La presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, refirió que la administración de Santos Cedillo, se ha sumado a las acciones que emprenden instituciones que buscan erradicar la violencia contra las mujeres; por ello, se han impulsado cursos y talleres en todas las comunidades del municipio para empoderar su participación en todos los sectores de la sociedad.

“La importancia de este curso radica en que podamos visibilizar que, como mujeres, también tenemos derechos políticos y electorales, como a ser representantes populares, a encabezar proyectos y administraciones”, señaló.

Menéndez Cedillo mencionó que es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos los ámbitos de la sociedad para que puedan participar en igualdad de condiciones en el diálogo y poder incidir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y su país.

Finalmente, personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que brindaron este curso reconocieron el trabajo de la administración municipal de Huamantla, que contribuye diariamente a construir un lugar libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia contra niñas y mujeres.

 

Related posts

EL AYUNTAMIENTO DE CHIAUTEMPAN Y LA SEDENA INVITAN AL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

REDACCIÓN

PIDE SEGOB A MUNICIPIOS COMPROMISO PARA ATENDER ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

REDACCIÓN

Xicohtzinco celebra el Día de las Madres y el Día del Niño con éxito

REDACCIÓN

Leave a Comment