Yauhquemehcan

«Danzando Siempre Juntos» Reúne mas de 600 danzantes en Yauhquemehcan

«Danzando Siempre Juntos» Reúne mas de 600 danzantes en Yauhquemehcan

Víctor Rodríguez

YAUHQUEMEHCAN, TLAXCALA – El municipio de Yauhquemehcan fue testigo de una impresionante muestra de la cultura de la danza y el vestuario que distinguen a esta región de Tlaxcala, con la magna presentación de danzantes de carnaval denominada . El evento congregó a más de 600 danzantes de todas las camadas del municipio, quienes se unieron en una espectacular exhibición de danza y unidad.

La alcaldesa del municipio, C.P. Marianita Chamorro Badillo, encabezó la organización del evento que se llevó a cabo en un predio ubicado a espaldas de las instalaciones de la Casa de Piedra, cortesía de Antonino Gutiérrez, quien prestó el espacio para la ocasión. En el escenario instalado en el lugar, los músicos prendieron el ambiente al entonar las cuadrillas propias del carnaval que se baila en Yauhquemehcan.

El acto contó con la presencia del diputado federal Alejandro López Aguilar y el director de cultura y recreación de la Secretaría de Educación Pública, Javier Fragoso, quienes acompañaron a la alcaldesa y agradecieron a los danzantes y visitantes al evento. La propia Marianita Chamorro Badillo destacó la importancia del evento como una muestra de unidad en la región e hizo estenso el agradecimiento al C. Eligio Hernández y César Chimal por su colaboración.

Por su parte, el diputado federal expresó su admiración por la capacidad de reunir a más de 300 parejas de danzantes en una sola presentación y se comprometió a continuar promoviendo la cultura de los tlaxcaltecas desde su curul.

En definitiva, la magna presentación de danzantes de carnaval «Danzando siempre Juntos» fue un gran éxito en Yauhquemehcan, un evento que destacó la rica cultura y tradición de la danza en la región y que reunió a cientos de personas en un momento de unidad y celebración.

Related posts

Entrega de Juguetes en el Barrio de la Magdalena: Compromiso de Bienestar Infantil en Yauhquemehcan

REDACCIÓN

Mejoramiento de Camino al Panteón de San Dionisio: Compromiso del Gobierno de Yauhquemehcan 

REDACCIÓN

Oferta de Cursos de Capacitación para el Trabajo en Yauhquemehcan: Alianza entre Instituciones para el Desarrollo y Bienestar

REDACCIÓN

Leave a Comment