ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR E INSUS ESCRITURAS A HABITANTES DE CALPULALPAN

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR E INSUS ESCRITURAS A HABITANTES DE CALPULALPAN

*Los beneficiarios obtuvieron un subsidio del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Alfonso Iracheta Carroll, entregaron escrituras a 140 familias de las colonias Los Cerritos y El Mirador del municipio de Calpulalpan, ahora Fraccionamiento Villas del Sur.

Del total de beneficiarios, 138 recibieron su escritura de forma gratuita, ya que accedieron al subsidio del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), y el resto cubrió con recursos propios la escrituración de su propiedad.

En el acto protocolario, la mandataria estatal resaltó que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno dio como resultado que después de tres décadas de espera los habitantes de ambas poblaciones por fin cuenten con un documento que da certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Nos da tanto gusto y nos llena de emoción saber que con el apoyo de todos logramos su tranquilidad, sobre todo su bienestar y seguridad en su patrimonio que desde hace mucho ustedes esperaban tener (…) nuestro presidente desea que todos tengan su escritura y tranquilidad patrimonial, hoy podemos hacer eso una realidad, todos en equipo”, enfatizó.

De igual forma, se comprometió a trabajar con el Instituto para fortalecer la colaboración con los 60 ayuntamientos y así lograr que más tlaxcaltecas regularicen sus propiedades.

En su intervención, Iracheta Carroll informó que desde 2019 el instituto a su cargo ha expedido casi 50 mil escrituras en todo el país y Tlaxcala ha demostrado ser una de las entidades que realiza con mayor agilidad y eficiencia los procesos de escrituración.

“Por eso estoy muy agradecido con la gobernadora, con mi amiga Lorena Cuéllar, porque de verdad ha sido un esfuerzo y un apoyo continuo desde el primer día de su administración (…) este es el evento más grande que hemos tenido hasta ahora para la entrega de escrituras, eso me hace sentir muy contento porque cada día estamos avanzando más rápido y resolviendo esta deuda que tenemos como estado mexicano con las familias”, puntualizó.

A nombre de las personas beneficiadas, la señora Bertha Cisneros Tzoni agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar por lograr la vinculación institucional entre los tres órdenes de gobierno, lo que permitió obtener el subsidio para cubrir los actos técnicos, jurídicos y administrativos necesarios para obtener sus escrituras.

“Después de 32 años de gestión e incertidumbre vemos una luz en el camino, que da certeza jurídica a nuestro patrimonio que alberga a nuestra familia y con ello garantiza la tranquilidad y bienestar de nuestras hijas e hijos (…) reconocemos y vemos materializada la política nacional que dice, que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”, expresó.

Al evento asistió el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez; la representante Regional del Insus, Ana Sharey Eulogio Aguilar; el representante del Registro Agrario Nacional (RAN) en Tlaxcala, Luis Roberto Macias Laylle y el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera.

Related posts

TOMA PROTESTA TITULAR DE SSC EN EL CONSEJO ESTATAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

REDACCIÓN

Disfruta de las actividades artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Tlaxcala, como parte del Programa «Tlaxcala, la capital que tiene todo».

REDACCIÓN

CUENTA HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA CON MEDICAMENTOS PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS

REDACCIÓN

Leave a Comment