ESTATAL Ultimas noticias

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL PREESCOLAR “LEONARDA GÓMEZ BLANCO” DE CHIAUTEMPAN

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL PREESCOLAR “LEONARDA GÓMEZ BLANCO” DE CHIAUTEMPAN

*Con una inversión total de 494 mil 871 pesos se beneficiaron a casi 100 niñas y niños

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación de los edificios A, B y C, además de obra exterior en el preescolar “Leonarda Gómez Blanco”, ubicada en el municipio de Chiautempan, en los que destinó una inversión de 494 mil 871 pesos en beneficio de casi 100 niñas y niños.

Durante el evento efectuado en la explanada del Jardín de Niños, la jefa del Ejecutivo local reiteró que la prioridad de su gobierno es rehabilitar cada una de las instituciones educativas para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan mejores espacios para su aprendizaje.

Mencionó que para este nivel educativo se proyecta la construcción de 150 aulas, con el objetivo de que todas las escuelas cuenten con mejores instalaciones y espacios adecuados para la enseñanza de las y los infantes, además que las docentes tengan mejores condiciones laborales.

Cuéllar Cisneros indicó que continuará con trabajo firme para la realización de obras como esta, que permitan optimizar la infraestructura educativa, “queremos ver niños felices y por eso estamos arreglando todas las escuelas del estado”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, comentó que con estas acciones se atiende la instrucción de la mandataria estatal de realizar un trabajo coordinado para mejorar las condiciones físicas de las instituciones.

Al respecto, destacó que se realiza un análisis para construir un aula más que formará parte de las 150 que se tienen contempladas, con la finalidad de incrementar el primer grado para atender a pequeñas y pequeños de 3 a 4 años de edad.

En tanto, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz explicó que se realizaron acciones de mantenimiento de los edificios A, B y C, impermeabilización, revisión y reparación de 36 salidas eléctricas, colocación de 24 luminarias led, mantenimiento de sanitarios, así como un barandal y cuatro luminarias en el exterior, entre otros trabajos que tuvieron una inversión total de 494 mil 871 pesos.

En el evento estuvieron presentes la directora del preescolar, Juana Inés Merchant Sosa, profesoras, madres y padres de familia, además de alumnas y alumnos.

Related posts

Fomentan la cultura de paz en Ixtenco: Instala Poder Judicial el CEJAMÓVIL

REDACCIÓN

TRABAJAN SECRETARÍAS DE CULTURA Y DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO

REDACCIÓN

Inauguración de Ampliación de Red de Agua Potable en Cuaxomulco

REDACCIÓN

Leave a Comment