ESTATAL Ultimas noticias

IEM CONVOCA A UN PACTO DE CIVILIDAD ENTRE GOBIERNO Y ORGANIZACIONES DE MUJERES

IEM CONVOCA A UN PACTO DE CIVILIDAD ENTRE GOBIERNO Y ORGANIZACIONES DE MUJERES

*El objetivo es que participen las organizaciones de la sociedad civil a fin de que se salvaguarde el patrimonio cultural y la zona de monumentos en la ciudad de Tlaxcala

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni convocó a un pacto de civilidad entre el gobierno del estado y las organizaciones de la sociedad civil, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, para salvaguardar el patrimonio cultural y la zona de monumentos en la ciudad de Tlaxcala, así como garantizar la libre manifestación.

Como invitada especial en la primera sesión ordinaria del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), resaltó la importancia de implementar una mesa permanente de diálogo con los grupos de mujeres activistas.

“Es enfatizar con la sociedad civil algunos puntos que quizá sientan que no han sido considerados, sobre todo dar un seguimiento de la mano con los colectivos feministas”, indicó.

Expuso que en lo que va de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, han llevado a cabo diferentes acciones entre foros, mesas de trabajo, talleres y capacitaciones, por lo que el diálogo siempre ha estado abierto.

Asimismo, propuso que se fije un espacio de expresión de estos movimientos feministas. “Es la expresión gráfica porque las instituciones también tenemos que considerarlas para incidir en acciones y políticas públicas”.

Cisneros Tzoni refirió que se deben crear las condiciones y facilidades para lograr un avance sustantivo; porque el proceso de lucha de las mujeres es de más de 25 años, y es momento de que haya resultados; que en esta nueva historia han comenzado a presentarse.

Afirmó que además de cuidar el Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2021, así como la zona de monumentos de la ciudad de Tlaxcala, se debe trabajar en la libertad a manifestarse. “Es lograr un monumento intangible que se llama movimiento de la lucha social de las mujeres”.

Destacó que la gobernadora Lorena Cuéllar abandera una agenda de género con compromiso, atención y responsabilidad en el estado.

Related posts

ENCABEZA GOBERNADORA ENTREGA DE CRÉDITOS SOLIDARIOS DE “INCLUSIÓN FINANCIERA PARA LAS MUJERES, UNA CUESTIÓN DE IGUALDAD”

REDACCIÓN

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOTOLAC DA BANDERAZO A LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO MULTIDEPORTIVO EN ZARAGOZA  

REDACCIÓN

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales abre la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2022

REDACCIÓN

Leave a Comment