Ultimas noticias Yauhquemehcan

Inician obras de desazolve en el Río Atlixtac para mejorar servicios básicos de agua en San Benito Xaltocan, Yauhquemehcan.

Inician obras de desazolve en el Río Atlixtac para mejorar servicios básicos de agua en San Benito Xaltocan, Yauhquemehcan.

La presidenta del municipio de Yauhquemehcan, Maria Anita Chamorro Badillo, junto con la presidenta de comunidad de San Benito Xaltocan, han anunciado el inicio de una importante obra de desazolve en el Río Atlixtac para mejorar los servicios básicos de agua en esta comunidad del municipio.

La obra es una de las muchas acciones que el ayuntamiento ha implementado para resolver los problemas de inundaciones y contaminación que han afectado la región durante décadas.

La limpieza del río se realizará a lo largo de 1,100 metros de construcción, y se espera que dure alrededor de un mes. Durante este tiempo, no se cortará el servicio de agua potable, aunque se mantendrán algunas medidas de contención. La obra es supervisada por Conagua y se realiza en coordinación con el municipio vecino de Apizaco.

La presidenta de la comunidad de San Benito Xaltocan agradeció el compromiso del ayuntamiento con esta problemática que ha sido ignorada por administraciones anteriores. Asimismo, invitó a los vecinos a apoyar en las faenas y trabajos necesarios para que la obra se lleve a cabo con éxito.

El ingeniero encargado del proyecto explicó que la obra incluirá la limpieza del río, la construcción de una presa y la solución de los problemas de inundación que han afectado la zona. Se espera que esta obra tenga un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de San Benito Xaltocan.

En conclusión, el inicio de la obra de desazolve del Río Atlixtac es una acción importante que demuestra el compromiso del ayuntamiento de Yauhquemehcan con mejorar la calidad de vida de sus habitantes y resolver los problemas de contaminación e inundación que han afectado la zona durante décadas.

Related posts

EN TLAXCALA, IMSS-BIENESTAR BRINDA 117 MIL 905 ATENCIONES A PERSONAS SIN SEGURIDAD SOCIAL

REDACCIÓN

ENTREGA SALVADOR SANTOS CEDILLO UNIFORMES A TRABAJADORES DE LA CAPAMH

REDACCIÓN

Destaca Presidenta del Poder Judicial acciones en beneficio de la niñez y adolescencia y la promoción de la cultura de paz, al comparecer en el Congreso del Estado

REDACCIÓN

Leave a Comment