Ultimas noticias

La exposición “Vendrán lluvias suaves” llega a La Colmena

La exposición “Vendrán lluvias suaves” llega a La Colmena

La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, institución de la Secretaría de Cultura de Gobierno de México, iniciará sus actividades del mes de marzo con la exposición “Vendrán lluvias suaves”, la cual recopila parte de las piezas que estuvieron expuestas en el Centro de Cultura Digital (CCD) en el 2022, durante la conmemoración por sus 10 años de existencia.

La exposición, que se inaugurará el próximo viernes 10 de marzo a las 18:00 horas, estará conformada por dos piezas en formato audiovisual que exploran diferentes problemáticas sociales mediante narrativas que invitan a la reflexión, las cuales abordan temas como la ineficiencia de justicia, la identidad de los pueblos originarios y la contaminación del aire.

El nombre “Vendrán lluvias suaves” proviene de un poema de Sara Teasdale citado por Ray Bradbury en 1984, que hace diálogo con el ejercicio curatorial de Doreen A. Ríos, quién propone imaginar un futuro donde se desacelere el ritmo del consumo y apueste por una reflexión sobre la digitalidad y su relación con las prácticas culturales.

Bajo esta lógica, llega Exp(IA)ción, del investigador y artista sonoro César Chirinos, un video a tres canales que utiliza como componente a la Inteligencia Artificial (IA) para imaginar a las culturas originarias de Latinoamérica y su identidad si no hubiesen sido conquistadas.

Por otro lado, Fijación de la escena, del arquitecto, investigador y activista Sergio Beltrán-García, es un videoensayo que usa un fragmento del registro espacial en LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging por sus siglas en inglés) como material de contrainvestigación para el caso de feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, ocurrido en 2017 en la Ciudad de México.

La exposición estará disponible a partir del 17 de marzo al 21 de abril de 2023 en las instalaciones de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, ubicado al interior del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, en un horario de 11:00 a 18:00 horas. El acceso a esta y todas las actividades en el Palacio de Cultura son gratuitas.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

ATIENDE SEDIF A MÁS DE 870 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

REDACCIÓN

INSTALAN EN HUAMANTLA CADENA PRODUCTIVA TURÍSTICA

REDACCIÓN

SECTUR Y EL PUEBLO MÁGICO DE TLAXCO LLEVARÁN A CABO EL EVENTO “EN BUSCA DEL NIÑO DE PLATA”

REDACCIÓN

Leave a Comment