Sin categoría

Organización UNE denuncia violación a la ley electoral en Tlaxcala por el ITE

Organización UNE denuncia violación a la ley electoral en Tlaxcala por el ITE

Víctor Rodríguez

Integrantes de la organización Unificación y Evolución (UNE) denunciaron públicamente y con documentos en mano la violación a sus derechos electorales, luego de haber sido notificados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de haber cumplido y aprobado los trámites para realizar su registro como partido político. Sin embargo, sorpresivamente, fueron notificados con una resolución con fecha 18 de abril, en la que se les argumentó tener fallas en particularidades de fiscalización, las cuales ya habían sido solventadas y concluidas en un procedimiento anterior.

De acuerdo con la ley electoral, existen tres momentos en que se pueden hacer legalmente observaciones, las cuales nunca se hicieron conforme a la ley. Los integrantes de UNE señalaron que los tres consejeros que integran el ITE tomaron atribuciones que no les corresponden, y que esta situación les hace suponer que hay intereses opacos en estas resoluciones con fines políticos.

Jesús Portillo Herrera y Carlos Alberto Sánchez Montes expresaron ser la voz de la gente que tiene un hartazgo por no ser escuchada en sus anhelos de modelo de gobierno. Es en este sentido que surge UNE, para levantar la voz por las sendas omisiones que son realizadas en este instituto, y para revertir estas arbitrariedades. La organización posee integrantes con conocimiento legal para realizar las acciones necesarias para proteger sus derechos electorales.

La denuncia de UNE se suma a las críticas de diversos sectores que señalan la falta de transparencia y el uso político del ITE en Tlaxcala. La organización hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a estos casos de violación a la ley electoral, y a denunciar cualquier arbitrariedad que se presente en el proceso electoral.

Related posts

“11° Concurso Regional de Textiles, oportunidad perfecta de reconocer el talento de artesanos contlenses”: Eddy Roldán

REDACCIÓN

Radio Educación transmitirá desde el 50 Festival Internacional Cervantino

REDACCIÓN

Por “La Ciudad de los Niños de Tlaxcala”

REDACCIÓN

Leave a Comment