ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

PRESENTARON CONADE Y GOBIERNO DEL ESTADO OFICIALMENTE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

PRESENTARON CONADE Y GOBIERNO DEL ESTADO OFICIALMENTE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

*Es una competencia de clasificación directa a los juegos Olímpicos de París 2024; participarán 192 atletas de más de 30 países

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, presentaron oficialmente el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, que se llevará a cabo del 5 al 15 de octubre.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México (CDMX), la mandataria estatal resaltó que es una competencia de clasificación directa a los juegos Olímpicos de París 2024, donde participarán 192 atletas de más de 30 países.

“Desde el gobierno del estado nos preparamos con gran ahínco para que este evento de carácter internacional se desarrolle con mucho éxito, se estima una proyección en televisión y medios digitales a nivel mundial con un alcance de 166 millones de audiencia cautiva en más de 70 mercados internacionales, el mundo pondrá nuevamente sus ojos en nuestra entidad”, expuso.

Tlaxcala será la primera sede en Latinoamérica en celebrar este mundial que tenía 20 años de no salir de Europa; los atletas llegarán 15 días antes de la competencia, lo que dejará una importante derrama económica en los municipios sede de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.

La titular del Poder Ejecutivo puntualizó que el reto de llevar este evento de talla internacional a Tlaxcala ha sido grande, sin embargo, existe seguridad, paz social y flexibilidad en los traslados, elementos que dejaron satisfechos a los competidores y organizadores del Tour Mundial de Voleibol de Playa celebrado en marzo de 2022.

“Tlaxcala está dentro de las seis entidades con mayor estabilidad en su economía, con un crecimiento en su Producto Interno Bruto y con una inflación baja. Y además de ser el primer lugar con seguridad a nivel nacional”, destacó.

Las sedes para esta justa internacional serán las plazas de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala capital, “La Taurina” de Huamantla, Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco, y la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Cuéllar Cisneros afirmó que Tlaxcala ha destacado históricamente por ser un gran anfitrión, por ello está a la par de capitales y ciudades como Países Bajos, Hamburgo, Viena, Roma entre otras, para ser sede del evento más importante del año para el Mundial de Voleibol de Playa.

Previo a la justa deportiva se han desarrollado diversas acciones, como la colocación del reloj que marca la cuenta regresiva del evento, así como la apertura de las oficinas del mundial, entre otras.

En su mensaje, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara resaltó que este Campeonato Mundial representa una gran expectativa para México y Tlaxcala; además para todos aquellos que en 2022 no lograron ver los partidos, lo pondrán hacer en las distintas sedes.

“Tendremos diferentes escenarios para las primeras rondas, las semifinales y las finales que podrán disfrutar del máximo nivel deportivo que este deporte ofrece para la Conade”.

Adelantó que los primeros juegos serán en Huamantla y Apizaco, y los encuentros finales en Tlaxcala capital; confió en que las condiciones climáticas no afecten los 216 partidos, a través de 48 equipos varoniles y 48 femeniles.

La gobernadora Lorena Cuéllar y la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara presentaron oficialmente el boleto del evento deportivo, accesos que ya están a la venta en la plataforma boleto móvil. Para mayores informes podrán consultar la página oficial del mundial.

Related posts

Propone Gabriela Esperanza Brito Jiménez reformar Ley de Educación local

REDACCIÓN

ENCABEZÓ GOBERNADORA ARRANQUE DE OBRA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TLAXCO

REDACCIÓN

Aprueban diputadas y diputados reformas a la Ley de Asistencia Social de Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment