Panotla Ultimas noticias

Realizan Recorrido para Reiniciar Uso de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Panotla

Realizan Recorrido para Reiniciar Uso de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Panotla

La presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, en conjunto con el Comisionado Estatal de Agua y Saneamiento, David Guerrero Tapia, y otras autoridades, realizaron un recorrido por las instalaciones de una planta de tratamiento para aguas residuales en abandono con el objetivo de reactivarla.

Las instalaciones cuentan con diversas áreas, entre ellas un área de sólidos, donde se carga el camión para retirar los sólidos, una cámara de contacto de cloro y una digestión de lodo. La idea es trasladar los sólidos de manera inmediata para que la planta pueda seguir aportando agua tratada cuando la cortina está abajo y el río fluye.

El Comisionado Estatal de Agua y Saneamiento destacó que la planta tiene todas las facilidades para ponerla en uso nuevamente y que se invertirán alrededor de 2 millones de pesos para que empiece a trabajar de nuevo. Asimismo, se están explorando otras alternativas de agua tratada en conjunto con la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros.

La planta de Tlaxcala recibe 350 litros por segundo y es importante revalorizar el recurso hídrico de agua tratada en el estado, tanto por una lógica ambiental como social. Se están generando proyecciones para tener un aprovechamiento permanente, pero en primera instancia se necesita estabilizar esta planta para poder utilizarla en un par de meses. El agua tratada beneficiará a los agricultores de la zona.

Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que este proyecto había estado abandonado por falta de inversión para su operación, pero que su administración vio viable reactivarlo. Invitó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para lograr un aprovechamiento permanente del agua tratada en el estado.

La reactivación de esta planta de tratamiento de aguas residuales es un ejemplo del compromiso del gobierno municipal y estatal por el cuidado y aprovechamiento responsable de los recursos naturales en beneficio de la sociedad

Related posts

LOS MÉDICOS BRINDAN LA MEJOR ATENCIÓN SIN DISTINGO: IMSS-BIENESTAR

REDACCIÓN

PRESENTÓ SECTUR EL CARNAVAL DE YAUHQUEMEHCAN 2024, “TE LLENA DE ALEGRÍA”

REDACCIÓN

PREMIÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR A LAS GANADORAS EN LA MODALIDAD DE ARCO COMPUESTO

REDACCIÓN

Leave a Comment