Sin categoría

SE QUEDAN SIN VACUNAS ANTIRRABICAS GRAN CANTIDAD DE MASCOTAS

Se quedan sin vacunas antirrabicas gran cantidad de mascotas

Víctor Rodríguez

Vecinos de diversas comunidades del estado, han expresado su inconformidad por la ineficiente campaña de vacunación antirrabica, toda vez que los puestos de vacunación se quedan sin material suficiente y dejan a las mascotas en espera hasta nuevo aviso, situación que expone a los animales a un peligroso contagio.

La falta de vacunas antirrábicas en el Estado de Tlaxcala es un problema grave que afecta a la salud y seguridad de los ciudadanos, así como a la de sus mascotas. La campaña de vacunación ha sido constantemente señalada de ineficaz debido a la gran cantidad de perros y gatos que hay en el estado y la falta de suministro de vacunas suficiente para cubrir a todos los animales.

A esta situación se suma el problema de los perros callejeros que es un tema  ignorado por las autoridades por demasiado tiempo. Los perros sin hogar representan un peligro para la salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades a los seres humanos y otros animales. Además, estos animales pueden ser víctimas de abuso y maltrato.

Es responsabilidad de las autoridades asegurarse de que haya suficientes vacunas para proteger a los ciudadanos y a sus mascotas de enfermedades como la rabia. La falta de suministro de vacunas antirrábicas demuestra una negligencia en el manejo de los recursos de salud pública y pone en riesgo la vida de los animales y los humanos.

«Exigimos a las autoridades del Estado de Tlaxcala que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema y garantizar la disponibilidad de vacunas antirrábicas suficientes para cubrir a todos los animales en la campaña de vacunación» Señararon ademas que es urgente se establezcan programas efectivos de esterilización y adopción de perros callejeros para controlar la población de animales y evitar futuros problemas de salud pública.

«Es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad y trabajen para proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos y animales en el Estado de Tlaxcala. La falta de acción solo empeora la situación y pone en peligro a la comunidad» concluyeron.

Related posts

GOBIERNO MUNICIPAL DE TOTOLAC ENTREGA OBRA DE DRENAJE EN ACXOTLA DEL RÍO

REDACCIÓN

Realizan TSJE y SEDIF “Mesa interinstitucional” en favor de la niñez tlaxcalteca 

REDACCIÓN

OXXO ofrece alternativas para evitar el desperdicio de alimentos y enfrentar la desnutrición

REDACCIÓN

Leave a Comment