21.3 C
Tlaxcala
2 agosto, 2021
SEPE Ultimas noticias

SEPE-USET BRINDÓ APOYO SOCIOEMICIONAL A LA COMUNIDAD ESCOLAR A TRAVÉS DEL PNC

SEPE-USET BRINDÓ APOYO SOCIOEMICIONAL A LA COMUNIDAD ESCOLAR A TRAVÉS DEL PNCE 

•          En acciones participaron mil 328 escuelas públicas de Educación Básica.

 La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), apoyó con ayuda socioemocional a más de 245 mil alumnos y cerca de 10 mil docentes, informó la Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Fanny Isabel Jiménez Toro. 

Resaltó que, bajo el liderazgo y apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, se pusieron en marcha estrategias para tender puentes de comunicación con maestros, alumnos y padres de familia, ante la contingencia sanitaria y el aislamiento preventivo.

En ese sentido, fueron distribuidos materiales educativos a mil 328 instituciones educativas con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales en el marco de respeto a los derechos humanos y perspectiva de género, en alumnas y alumnos de Educación Básica. 

En esa oportunidad, el Secretario Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que “estas acciones permitirán desarrollar en nuestros estudiantes, habilidades socioemocionales que favorezcan una cultura de paz y prevengan situaciones de discriminación y acoso escolar, para construir ambientes libres de violencia y entornos seguros que generen una convivencia pacífica, inclusiva y democrática”. 

La coordinadora del programa informó que a través del PNCE, se realizaron conferencias y talleres con especialistas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), quienes plantearon dinámicas para fortalecer la unión familiar y la sana convivencia. 

Para los interesados en estas actividades, el contenido de la ayuda socioemocional puede ser consultado a cualquier hora y cualquier día, en la página electrónica http://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/, donde encontrarán infografías, ficheros de actividades y videos de seminarios dirigidos a la construcción de entornos escolares seguros. 

En este sitio, las y los alumnos, docentes y padres de familia pueden consultar distintas estrategias que les ayudarán a expresar e identificar los sentimientos, conductas y comportamientos, para resolver algún conflicto.

 

Related posts

INICIA UPTX ENTREGA DE FICHAS PARA INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES 

REDACCIÓN

Ofrece SMDIF de Ixtenco, servicios gratuitos de Psicología

REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura entrega inmuebles afectados por sismo en el Istmo de Tehuantepec

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: