Municipios Yauhquemehcan

Avanza desasolve de afluentes y limpieza de manantiales en San Benito Xaltócan, Yauhquemehcan

Avanza desasolve de afluentes y limpieza de manantiales en San Benito Xaltócan, Yauhquemehcan

Victor Rodríguez

San Benito Xaltócan, Yauhquemehcan – Las autoridades del municipio de Yauhquemehcan, encabezadas por la presidenta municipal María Anita Chamorro Badillo, se reunieron en los manantiales Atlixtac, ubicados en la parte posterior de la empresa Blue Tissue, en San Benito Xaltócan, para verificar el avance en la rehabilitación de los afluentes pluviales y naturales de la zona.

En este punto, los afluentes pluviales y las aguas residuales se encontraban en riesgo de contaminar los manantiales durante la temporada de lluvias, lo cual representaba una amenaza para el suministro de agua potable a más de 16 mil personas de las comunidades de San Benito Xaltócan y Santa Úrsula Zimatepec.

Con el objetivo de evitar la contaminación de los manantiales, se ha realizado una inversión significativa en la rehabilitación de compuertas de desfogue y sellos para impedir la mezcla de aguas residuales con las fuentes naturales de agua potable. Estas acciones son consideradas de alta prioridad dentro del proyecto de gobierno de Marianita Chamorro.

Durante el recorrido realizado en el margen del río, Chamorro Badillo y su equipo de trabajo constataron los trabajos de limpieza llevados a cabo en el área. De acuerdo con evaluaciones previas, se encontraron animales muertos, llantas y una gran cantidad de desechos plásticos. La presencia de representantes de la empresa Blue Tissue en el recorrido demuestra su apoyo a estas acciones, que son fundamentales para preservar el medio ambiente y garantizar un suministro de agua saludable para la población.

La conclusión exitosa del desasolve de afluentes y la limpieza de manantiales en San Benito Xaltócan representa un avance significativo en la protección de los recursos hídricos y la salud de la comunidad. Las autoridades municipales continúan comprometidas con la implementación de medidas que salvaguarden el acceso a agua potable de calidad y preserven el entorno natural en beneficio de todos los habitantes de Yauhquemehcan.

Related posts

Vínculos de Bienestar: Rosca y Compromisos con los Adultos Mayores de San José Tetel

REDACCIÓN

POLICÍA DE YAUHQUEMEHCAN RECUPERA VEHÍCULO Y PONE A DISPOSICIÓN UN MASCULINO.

REDACCIÓN

la presidente municipal María Anita Chamorro Badillo participó en la premiación de concurso de ¡Salto Ecuestre Bicentenario!

REDACCIÓN

Leave a Comment