Gobierno Ultimas noticias

INAUGURÓ GOBERNADORA EXPANSIÓN DE SCHNEIDER ELECTRIC EN ACUAMANALA

INAUGURÓ GOBERNADORA EXPANSIÓN DE SCHNEIDER ELECTRIC EN ACUAMANALA

*Con la construcción de la nueva nave se generarán 700 nuevos empleos de forma directa

Con una inversión privada superior a los 400 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el nuevo espacio de la empresa europea Schneider Electric, ubicada en el municipio de Acuamanala, con lo cual se generarán 700 empleos nuevos.

En su mensaje, destacó que Tlaxcala cuenta con una excelente mano de obra calificada, lo que ayuda a las empresas a crecer y generar mejores resultados por la dedicación y compromiso que tienen los tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros aseguró que “no habría realmente los resultados que se tienen sin una fuerza laboral como la que tienen en Tlaxcala, yo siempre pongo el ejemplo de los tlaxcaltecas, que no van a encontrar en ningún lado del país a gente que son comprometidos, que se esfuerzan por dar siempre más”.

Refrendó su compromiso de trabajar para brindar las mejores condiciones a los empresarios, mantener a la entidad como una de las cinco economías con mayor estabilidad del país y la cuarta con mejor comportamiento en evolución de empleo asegurado, así como en el tema de seguridad.

En su intervención, el gerente de la planta, José Díaz precisó que con dicha expansión cuentan ya con tres naves y adelantó que para el próximo año se tiene contemplado el arranque de operaciones de una nueva planta en el parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla de la Solidaridad.

La empresa se dedica principalmente a la creación y el armado de interruptores de media tensión y cuentan ya con 41 años de presencia en el estado, pues señaló que las condiciones de competitividad técnica, económicas, industriales, geográficas, entre otras, son favorables.

A su vez, el vicepresidente de Operaciones de Manufactura, Néstor Alonso Jiménez Gutiérrez estimó que la nueva planta de producción, la cual ya está en etapa de construcción, comience sus operaciones en el primer trimestre de 2024.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón refirió que en total la empresa genera más de 2 mil 500 empleos en la entidad, ya que “esta nueva nave genera más de 700 empleos formales directos que se suman a los mil 816 que tienen en la planta”.

Por último, el presidente y director general para México y Centroamérica, Jesús Augusto Carmona Colina, agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno estatal, encabezado por Lorena Cuéllar, para generar las condiciones adecuadas para los empresarios, y así generar crecimiento y desarrollo económico.

En el evento, estuvieron la directora del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), Azalia Cortés García; el presidente municipal de Acuamanala, Fernando Luna Martínez, más directivos de la empresa, colaboradores y trabajadores.

Related posts

Diputadas y diputados conmemoran el “Día de Xicohténcatl Axayacatzin, identidad y fortaleza de Tlaxcala” 

REDACCIÓN

Talleres del DIF en Hueyotlipan: Empoderando a Nuestros Abuelitos

REDACCIÓN

INAUGURA SC EXPOSICIÓN DE LOS PREMIOS ARTES VISUALES TLAXCALA 2022

REDACCIÓN

Leave a Comment