Gobierno Ultimas noticias

TLAXCALA SEGUNDO LUGAR CON MENOS INCIDENCIA DELICTIVA DURANTE ABRIL: SESNSP

TLAXCALA SEGUNDO LUGAR CON MENOS INCIDENCIA DELICTIVA DURANTE ABRIL: SESNSP

Por: Víctor Rodríguez C.

*La entidad se ubicó solo por arriba de Yucatán

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), informó que el estado de Tlaxcala se ubicó en la segunda posición con 328 presuntos delitos registrados en abril de este año, solo por arriba de Yucatán que tuvo 317.

Tlaxcala se mantiene como una de las entidades más seguras para sus habitantes, esto luego de la dependencia federal en materia de seguridad lo diera a conocer en el rubro de Incidencia delictiva nacional, en la cual se contabilizaron 174 mil tres presuntos delitos en todo el país.

Nuestro estado registró en noviembre del 2021, 325 delitos, en mayo del 2022 fueron 384, en junio, julio, agosto y septiembre de ese mismo año 378, 328, 345 y 343, respectivamente, para febrero y marzo del 2023 fueron 304 y 360, por lo que en el mes pasado se tuvo una disminución considerable.

Los estados de Nayarit, Chiapas, Durango y Baja California Sur también cuentan con cifras menores, en comparación con Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Baja California, que tienen altos índices delictivos según los registros de la Sesnsp.

Es así como Tlaxcala ocupa una posición privilegiada en materia de seguridad y baja incidencia delictiva, derivado de las políticas implementadas en la materia por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para vigilar el bienestar y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Related posts

MÁS DE 7 MIL MENORES FESTEJAN EL DÍA DE REYES EN HUAMANTLA

REDACCIÓN

SEPE-USET Y NISSAN APIZACO FORMALIZAN DONACIÓN DE PREDIO PARA REUBICAR PRIMARIA EN SPM

REDACCIÓN

AMPLÍA CESESP CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2022 POR UNA SEMANA

REDACCIÓN

Leave a Comment