Municipios Yauhquemehcan

Inicia la rehabilitación de tramo de Boulevard La Libertad en Yauhquemehcan

Inicia la rehabilitación de tramo de Boulevard La Libertad en Yauhquemehcan

Victor Rodríguez

En una destacada muestra de gestión y coordinación, la actual administración encabezada por María Anita Chamorro Badillo ha iniciado la rehabilitación de uno de los tramos más importantes del Boulevard La Libertad, ubicado en las comunidades de Santa Úrsula Zimatepec y San Benito Xaltócan, en el municipio de Yauhquemehcan.

Este tramo en particular ha sufrido un daño significativo debido al encharcamiento que se forma en la zona durante la temporada de lluvias, lo cual ha afectado la circulación vehicular y representado un riesgo para los habitantes de la zona. Con el objetivo de solucionar esta problemática, se ha destinado una inversión de poco más de 600 mil pesos para llevar a cabo la obra de rehabilitación.

Se estima que la obra estará concluida en un lapso de aproximadamente 20 días, lo que beneficiará de manera directa a las comunidades de Santa Úrsula Zimatepec y San Benito Xaltócan, así como a los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan en su conjunto, que experimentan un gran tráfico vehicular a lo largo de este importante Boulevard.

Durante el acto de inicio de la rehabilitación, las autoridades presentes expresaron su satisfacción por el inicio de esta obra tan esperada. Además, destacaron que esta acción se complementa con el desasolve de un afluente del río Zahuapan que atraviesa este punto. En este aspecto, se destaca la colaboración con la empresa Blue Tiasue, quienes participan en este proyecto y contribuirán a mejorar la circulación de agua en la zona, reduciendo así los problemas de encharcamiento y posibles inundaciones.

La rehabilitación de este tramo del Boulevard La Libertad representa un avance significativo en cuanto a la infraestructura vial y la seguridad de los habitantes de Yauhquemehcan y los municipios vecinos. Asimismo, demuestra el compromiso de la actual administración municipal por brindar mejores condiciones de movilidad y bienestar para los ciudadanos.

Con estas acciones, se espera que el Boulevard La Libertad recupere su funcionalidad plena y se convierta en un punto clave de conexión y desarrollo para la región, promoviendo la actividad económica y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Yauhquemehcan y las localidades aledañas.

Related posts

UNETE A NUESTRO EQUIPO, CONVOCATORIA ABIERTA PARA FORMAR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE YAUHQUEMEHCAN

REDACCIÓN

CONCURSO DE ESCOLTAS EN YAUHQUEMEHCAN

REDACCIÓN

Tercera Convocatoria de Diplomados: Una Alianza Exitosa entre la UPTx y el Gobierno de Yauhquemehcan en el Centro de Educación Santa Úrsula Zimatepec

REDACCIÓN

Leave a Comment