ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

COLEGIO DE BACHILLERES CONCLUYE PROPUESTA DEL CONFLICTO LABORAL DEL 2012, EL 30 DE MARZO

COLEGIO DE BACHILLERES CONCLUYE PROPUESTA DEL CONFLICTO LABORAL DEL 2012, EL 30 DE MARZO

*Últimos laudos de trabajadores por liquidarse en las próximas horas

En apego a lo que dicta la ley, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, propuso solución al conflicto laboral que afectó a 120 personas entre los años 2011 y 2012.

Esta situación se detonó a causa de un despido colectivo durante la administración del entonces gobernador Mariano González Zarur.

Tras 12 años la actual administración estatal logró un acuerdo con las personas inconformes, de las 64 demandas vigentes esta mañana el Colegio de Bachilleres avanzó en el finiquito de más casos en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCyA), y está en disposición de atender a quienes así lo decidan.

El director general Darwin Pérez y Pérez mencionó que la gobernadora, Lorena Cuéllar, tiene la voluntad de solventar y atender de manera oportuna este conflicto laboral que se mantuvo sin solución desde hace más de una década.

Destacó que el subsistema continuará el proceso de negociación con los ex trabajadores y aquellos que acepten el pago por el laudo laboral tienen como fecha límite para acudir por la liquidación que marca la ley el jueves 30 de marzo de 2023.

“Aún se sigue pagando, la fecha de pago fenece mañana, esa es la fecha límite, en virtud de que de no ejercerse el presupuesto que se previó para resolver este conflicto se tiene que hacer la devolución del mismo a la federación”, recalcó.

De esta manera el Cobat y el gobierno del estado, refrendan su apertura al diálogo para solucionar cualquier situación que se presente, siempre en apego a la ley, y con respeto a los derechos de los involucrados.

Related posts

ANUNCIA CESESP EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2022

REDACCIÓN

RETOMA SEPE–USET JORNADA DE VACUNACIÓN DE VPH EN NIÑAS DE SECUNDARIA

REDACCIÓN

Crea Congreso del Estado de Tlaxcala Comisión Especial para realizar inscripción de letras doradas

REDACCIÓN

Leave a Comment