ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

ENTREGA FOMTLAX MÁS DE 13 MDP A UNIDADES PRODUCTIVAS

ENTREGA FOMTLAX MÁS DE 13 MDP A UNIDADES PRODUCTIVAS

*Han sido repartidos 270 créditos dirigidos a mujeres y 130 a hombres

Con una inversión de 13 millones 55 mil 700 pesos, el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó en los primeros tres meses del año 400 créditos a igual número de unidades productivas, con el propósito de fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en la entidad.

De los créditos otorgados, 270 fueron para mujeres y 130 dirigidos a hombres y se financiaron a los cinco sectores económicos: agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios; para créditos de avío (costos de cultivo, engorda de ganado, inventarios e insumos y materia prima) y refaccionarios (maquinaria, herramientas, equipo, pie de cría, construcción y rehabilitación de corrales ganaderos o locales comerciales).

Derivado del interés y compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de apoyar a la mujer trabajadora, con el programa “Mujer Fomtlax”, 144 emprendedoras, en su mayoría dedicadas a las actividades comerciales, recibieron recursos para sus micronegocios, con créditos iniciales de 6 mil o 10 mil pesos.

Dichos créditos permiten a las mujeres generar su propio empleo al capitalizarse y con ello, al concluir el pago del primer crédito, fueron acreedoras a recibir el segundo nivel de financiamiento, lo que les permitió que sus unidades productivas crezcan, permanezcan activas y contribuyan al ingreso de sus familias.

Por ello, lograron conformar 45 grupos, con una inversión total de un millón 680 mil pesos en este primer trimestre del año. Además, en este lapso, la dependencia realizó pláticas de promoción del “Programa de Créditos a Unidades Productivas” en 20 municipios del estado y se brindó atención a 612 personas.

En cuanto a programas especiales, el director general de la institución , Javier Rivera Bonilla puso en marcha “Microtandas Fomtlax”, con el propósito de reactivar e impulsar el desarrollo económico del estado a través del otorgamiento de microcréditos a pequeños negocios o actividades productivas en los sectores comercial, industrial y de servicios.

Este producto financiero está destinado a mujeres y hombres mayores de 18 años de edad y una tasa de interés del 6 por ciento anual, con plazos que van de 24 semanas o 12 quincenas, se inicia con 5 mil pesos en el primer ciclo, 10 mil pesos en el segundo y un tercero de 15 mil pesos.

Se invita a las y los interesados en obtener un crédito a acercarse a la dependencia ubicada en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala; en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien comunicarse a los teléfonos 246 466 49 60, 246 466 49 61, 246 466 03 56, extensión 101. También puede consultar la página oficial www.fomtlax.gob.mx para mayor información.

Related posts

RECUPERÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL PREDIO EX RANCHO SAN ISIDRO Y SANTA BÁRBARA

REDACCIÓN

El Camino de México inicia en Tlaxcala: Marcelo Ebrard 

REDACCIÓN

La Beneficiencia Pública de Tlaxcala y el DIF Xicohtzinco 2021-2024 hicieron posible la entrega de auxiliares auditivos a ciudadanos de #Xicohtzinco.

REDACCIÓN

Leave a Comment