ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

REALIZA SC ACTIVIDADES CULTURALES DENTRO DE LOS CERESOS

REALIZA SC ACTIVIDADES CULTURALES DENTRO DE LOS CERESOS

*Durante la celebración del Día Internacional del Teatro, se presentó la compañía Yolotl en el Centro de Reinserción Social varonil de Apizaco

Como parte de la política de acercar la oferta cultural a toda la población, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), de forma coordinada con la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desarrolla de forma permanente diversas actividades artísticas dentro de los Centros de Reinserción Social (Cereso).

Por lo anterior, en el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro, se presentó la compañía Yolotl, con la obra “El Árbol de las Maravillas (La leyenda de Mayahuel)”, una historia mexicana que narra las aventuras de la diosa del agave, conocido también como el maguey, en el Cereso de Apizaco.

La jornada inició en el Centro de las Artes de Apizaquito el 27 de marzo y como una extensión de esta celebración; asimismo, se realizan distintas actividades enfocadas a la atención a públicos específicos en distintos Ceresos por parte de las secretarías de Cultura federal y estatal.

En tanto, el titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez expresó que “el arte es el terreno de la libertad y por eso es tan importante para una reinserción social efectiva, el acceso a la cultura es un derecho de todos los seres humanos”, concluyó.

El próximo el 24 y 26 de abril, el centro penitenciario de Apizaco será sede de la jornada de lectura y escritura “Tlaxcala Lee”, donde las personas privadas de su libertad podrán tener un acercamiento a lecturas en voz alta, talleres de escritura creativa y sesiones de cuentacuentos, todo ello con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Además, el 27 de abril, el Centro de Reinserción Social Femenil tendrá la presentación de la narradora oral Zyanya Mejía, quien compartirá cuentos y leyendas con las mujeres que tienen hijas o hijos dentro del Cereso, con la finalidad de celebrar el día de las niñas y niños.

Con estas acciones se busca beneficiar a un total de 700 personas, entre hombres, mujeres, niñas y niños, que por alguna razón o circunstancia han sido privadas de su libertad, con el objetivo que de acercar el arte en sus distintas expresiones.

Related posts

¡Cuida de ti y de tu familia!

REDACCIÓN

GRAN CONCIERTO MUSICAL OFRECIÓ TANIA LIBERTAD EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Comunidad de Buenavista de Cuaxomulco, se beneficia con contracción de pavimento de adoquín.

REDACCIÓN

Leave a Comment