Contla de juan Cuamatzi Municipios

Exitoso 1er Encuentro Nacional de Grandes Maestros en Contla de Juan Cuamatzi

Exitoso 1er Encuentro Nacional de Grandes Maestros en Contla de Juan Cuamatzi

Ilse Rodríguez

 Reconocimiento y intercambio de conocimientos en el marco de la Feria Contla 2023

Esta tarde en la Casa de Piedra de Contla de Juan Cuamatzi, el presidente municipal Eddy Roldán Xolocotzi, acompañado de autoridades como Marta Turok, directora del Museo Franz Mayer y la destacada antropóloga mexicana Leticia Flores Sarmiento, síndico municipal Adán Hernández Flores, secretario del ayuntamiento, Román Gutiérrez, maestro artesano del estado de Oaxaca, Alberto Martínez, artesano de Oaxaca, Óscar Armando Vázquez, artesano de Jalisco, Alma Delia Martínez, artesana de Coahuila, el Ing. Arcadio Nava, secretario de Cultura y Artesanías de Contla de Juan Cuamatzi, Saúl Pérez Bravo, director de la Casa de Artesanías del estado de Tlaxcala, y miembros del cabildo, llevaron a cabo el primer Encuentro Nacional de Grandes Maestros, en el marco de la Feria Contla 2023.

Este evento contó con la participación de destacados artesanos que compartieron e intercambiaron conocimientos sobre su trabajo en una conferencia.

En su discurso, el presidente municipal destacó la importancia de reconocer a los maestros que crean tesoros culturales, agradeció la presencia de todos los maestros artesanos en el evento y mencionó que desde el inicio de su administración ha enfatizado su compromiso con el rescate y promoción del arte y la artesanía. Se recuperó la Casa de Artesanos, que había sido robada hace más de 10 años, y se destinará exclusivamente a difundir y promover el tema artesanal. Además, se expresó la firme convicción de crear otro museo del sarape. También resaltó que el pabellón artesanal que se realiza en noviembre fortalece el turismo en Chiautempan y termina en el auditorio de Contla, subrayando la importancia de compartir el comercio.
La inversión de más de 6 millones de pesos tiene como objetivo rehabilitar la zona y mejorar la parte artesanal.

En su mensaje, Saúl Pérez Bravo, director de la Casa de Artesanías del estado de Tlaxcala, elogió el extraordinario trabajo realizado por el gobierno municipal de Contla en el ámbito de las artesanías. Destacó que los artesanos son fundamentales para la identidad del país y resaltó la importancia de la colaboración entre los gobiernos en beneficio del pueblo.
Felicitó al gran equipo del ayuntamiento y manifestó su reconocimiento y apoyo a todos los artesanos.

Related posts

Inauguración de Crucial Proyecto Vial en Topilco de Juárez, Xaltocan

REDACCIÓN

Se realiza la primera feria de salud en Cuapiaxtla

REDACCIÓN

«Agradecimiento y Compromiso: Gobierno Municipal Contla de Juan Cuamatzi Celebra el Éxito del Carnaval»

REDACCIÓN

Leave a Comment