Totolac Ultimas noticias

ICATLAX Y AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CAPACITACIÓN

ICATLAX Y AYUNTAMIENTO DE TOTOLAC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE CAPACITACIÓN

El Gobierno Municipal de Totolac y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) celebraron un convenio de colaboración a fin de que se impartan cursos de capacitación a los ciudadanos del municipio.

El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez señaló que este tipo de convenios son importantes, ya que se realizan en beneficio de la ciudadanía de Totolac, “el año pasado se llevaron cursos en diferentes especialidades y hoy, se busca continuar con esa temática y forma de trabajo”.

Por su parte, el titular del ICATLAX, Juan Manuel Lemus Pérez reiteró que los cursos son pensados en los diferentes sectores y que buscan capacitar e incrementar los conocimientos de las personas para que puedan desempeñar mejor sus trabajos o sean unos futuros empresarios.

Con esta firma de convenio, se busca impartir cursos a fin de que los ciudadanos aprendan un oficio y mejoren sus habilidades, logrando en un futuro el auto emplearse e incorporarse al sector productivo.

Asimismo, al término de cada curso, los participantes recibirán una constancia y/o diploma avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe mencionar que, de acuerdo a las nuevas disposiciones del ICATLAX los cursos en la modalidad, regulares, extensión, especialidad basada en competencias y capacitación acelerada específica tendrán una cuota de recuperación.

A esta firma de convenio asistieron por parte del ICATLAX, Ma. Lourdes Montiel Cerón, Directora de Vinculación; Federico Rogelio Domínguez Rivera, Jefe del Departamento Jurídico y Ana Bertha Herrera Espino, Directora de la Unidad de Capacitación Chiautempan.

Por parte del Ayuntamiento, asistió Homero Juárez Cano, Secretario de Ayuntamiento; Anita Pérez Zempoalteca, Síndico municipal; Rosa Estela Aguilar Calesín, Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario, así como Presidentes de Comunidad.

 

Related posts

AJUSTA SMyT COSTOS DE SUS TRÁMITES ANTE ACTUALIZACIÓN DE LA UMA

REDACCIÓN

Ayuntamiento de Xicohtzinco y Secretaría de Salud organizan plática sobre disposición de residuos peligrosos biológico-infecciosos

REDACCIÓN

Gobernadora Lorena Cuéllar Inaugura Proyecto de Cancha de Usos Múltiples en Zacatonal Colonia Iturbide Tlaxco

REDACCIÓN

Leave a Comment