Huamantla Ultimas noticias

IMPULSA SMDIF HUAMANTLA PROYECTOS DE DESARROLLO ECONÓMICO EN EL MUNICIPIO

IMPULSA SMDIF HUAMANTLA PROYECTOS DE DESARROLLO ECONÓMICO EN EL MUNICIPIO
  • Vecinos de La Mesita en el Pueblo de Benito Juárez, participarán en el proyecto para el cultivo y comercialización de la Dalia.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, en coordinación con la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxóchitl A.C., impulsan el programa de producción de dalias con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas de muy alta, alta y mediana marginación en el municipio.

La presidenta honorífica del DIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, mencionó que con la ayuda de la coordinación municipal de Agricultura y Desarrollo Rural, los vecinos de La Mesita del Pueblo de Benito Juárez que participan en este proyecto, tendrán apoyo y seguimiento durante la producción de sus dalias.

El objetivo general de este programa es generar proyectos productivos que permitan a los habitantes de zonas en condiciones de vulnerabilidad elevar su calidad de vida a través de la venta y comercialización de los productos de la Dalia; y con ello cumplir con algunos objetivos de la agenda 2030 que son poner fin a la pobreza, al hambre, y fortalecer la salud y el bienestar de las y los huamantlecos”, señaló.

Por su parte, la señora María Guadalupe Treviño de Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia, reconoció el interés de la administración que preside Salvador Santos Cedillo, por generar programas que brinden herramientas para que las familias en zonas de alta marginación puedan salir adelante. 

“Me voy muy contenta porque la gente de Huamantla es muy comprometida, en estos dos días del taller mostraron siempre una gran disposición para aprender sobre el cultivo de la Dalia. Van a tener mucho éxito, estoy segura“, expresó.

De igual manera, Menéndez Cedillo adelantó que este programa también se va a replicar en otras comunidades como en Hermenegildo Galeana, Los Pilares, Ranchería de Torres, San José Xicohténcatl, NCP Morelos, San Francisco Notario, Acasillados San Martín Notario, San Diego Xalpatlahuaya, Santa Ana Ríos, y el Durazno.

Finalmente, la autoridad municipal felicitó a los vecinos de esta comunidad por su participación e interés, que servirá para animar a los vecinos de las otras comunidades  a formar sus grupos y ser parte de este programa.

Related posts

Redes sociales, representación y debate público

REDACCIÓN

Con la finalidad de brindar un mejor servicio y pronta respuesta a la ciudadanía xaltoquense

REDACCIÓN

MENOR DE EDAD EXTRAVIADA ES LOCALIZADA Y ENTREGADA A SUS PROGENITORES

REDACCIÓN

Leave a Comment