Cuaxomulco Ultimas noticias

Realizan en Cuaxomulco “Feria de educación sexual y prevención de adicciones y embarazo”.  

Realizan en Cuaxomulco “Feria de educación sexual y prevención de adicciones y embarazo”.

 

El Ayuntamiento de Cuaxomulco, a través del DIF Municipal, la Coordinación de Cultura, Deporte y Juventud; y en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, realizaron la primera “Feria de educación sexual y prevención de adicciones y embarazo”, dirigida a las alumnas y alumnos de la Telesecundaria Mártires de 1915 y el EMSAD Constituyentes de 1935.

 

En este evento, los jóvenes pudieron participar en diferentes dinámicas y actividades, como bolsas de embarazo, juegos de mesa con temas de prevención de embarazo y enfermedades de trasmisión sexual. 

 

Al respecto la Presidenta Honorifica del DIF Municipal Isela Hernández Cortés, mencionó que este tipo de actividades tiene la finalidad de fomentar la cultura de prevención en temas de adicciones y educación sexual de manera lúdica y con talleres que fomentan las habilidades personales y por medio de estas estrategias impulsar la formación de habilidades enfocadas a la prevención de la violencia en sus diferentes manifestaciones y además se crea una concientización sobre la importancia de tener ambientes positivos en los ámbitos de formación escolar, familiar y social que contribuye al proyecto de vida de nuestros jóvenes.

La apertura de la feria estuvo a cargo de las autoridades municipales y educativas, así como de la delegación del IMSS, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Búsqueda de Personas y la SSC.

Related posts

Crea Congreso del Estado de Tlaxcala Comisión Especial para realizar inscripción de letras doradas

REDACCIÓN

ENTREGAN PREMIOS A 15 CREADORES EN EL PRIMER CONCURSO ARTESANAL DE TOTOMOXTLE 2023

REDACCIÓN

Se suma el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, directivos, administrativos al Primer Simulacro Nacional 2023

Gabriela Rodriguez

Leave a Comment