Cuaxomulco Ultimas noticias

Entregan Construcción de Red para Drenaje sanitario en Xaltelulco, Cuaxomulco.

Entregan Construcción de Red para Drenaje sanitario en Xaltelulco, Cuaxomulco.

El presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, encabezó hoy la entrega de la obra de Red de Drenaje Sanitario en la comunidad de San Lorenzo en Xaltelulco.

Acompañado de autoridades del municipio y vecinos de la comunidad, el edil destacó la importancia de la obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La obra, ubicada en Calle José Díaz, entre la Poza y Cerro Cuatlapanga, contó con una inversión de 614,078.24 pesos del Fondo de Infraestructura Social 2022. La meta de la obra fue de 462.60 metros lineales de drenaje y la construcción de 11 pozos de visita de 3.80 metros.

En su mensaje, Neria Carreño destacó que la obra fue una petición de los vecinos de la comunidad y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con ellos para mejorar las condiciones de vida en la zona. Asimismo, agradeció al presidente de comunidad por su trabajo de gestión de obras en la zona, lo que permitió que esta obra se hiciera realidad.

La construcción de la obra implicó varias acciones, entre las que destacan el trazo y nivelación con equipo topográfico, la excavación, la colocación de cama de arena, entre otras. Durante el proceso de construcción, se encontró un banco de piedra, lo que implicó solicitar una máquina especial para concluir la obra.

La segunda etapa de esta obra consiste en la construcción de un biodigestor para poder usar el drenaje y después hacer el adoquinamiento de la calle. Además, en los próximos días se realizará la limpieza de una poza de la comunidad.

Los vecinos de la comunidad agradecieron el apoyo otorgado por parte del municipio y se mostraron en la mejor disposición para avanzar en el municipio. La obra de Red de Drenaje Sanitario es una muestra más del compromiso del ayuntamiento de Cuaxomulco para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Related posts

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

REDACCIÓN

Tendrá Xicohtzinco su primera Jornada de Bienestar, Salud y Municipio.

REDACCIÓN

INAUGURÓ TITULAR DE LA SEPE–USET SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL NORMALISTA

REDACCIÓN

Leave a Comment

error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: